Selecciona tu región
Política

Elecciones México: Guardan un minuto de silencio por candidatos asesinados en campañas

Se realizó un minuto de silencio en el Instituto Nacional Electoral por los 173 víctimas asesinadas durante este proceso electoral de México

Por Carlos Narvaes

-

Ciudad de México.- Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, el representante del PRD ante el Consejo, Ángel Clemente Ávila Romero, propuso rendir homenaje con un minuto de silencio por los candidatos asesinados en campañas.

El Licenciado Ángel Clemente Ávila Romero, del Partido de la Revolución Democrática anunció un minuto de silencio para rendir homenaje a las 173 víctimas que fueron asesinadas durante este proceso electoral de México.

Por un minuto todos los representantes se pusieron de pie y guardaron el minuto de silencio en el Instituto Nacional Electoral.

Leer másElecciones 2021: Los ciudadanos de Sinaloa tiene el poder de votar con total libertad

"Hoy México va a decidir sobre qué futuro quiere tener, si seguimos el camino hacia construcción democrática de nuestro país con todas sus fallas, con todas sus críticas o sí le pavimentamos el camino hacia una dictadura, donde el concentración del poder en unas solas manos, va a definir el nuevo-viejo régimen, es decir un híper presidencialismo que controla el poder judicial y el poder legislativo con una corte de partido satélites a su disposición", mencionó el representante del PRD ante el Consejo, Ángel Clemente Ávila Romero.

Procedió a cuestionar sobre la venta del avión presidencial, si aumentó el empleo, si ya mejoró el sistema de salud o si ya hay medicinas para niños con cáncer o si ya se acabó la corrupción.

El representante del PRD invitó a hacer una reflexión sobre el proceso electoral más violento de la historia de México.

¿Crees que ha aumentado la violencia?

0%
No 0%

Leer másElecciones 2021: Una mañana tranquila en Mazatlán a punto de iniciar la jornada electoral

"Hoy México decidirá de manera libre y soberana su camino hacia la democracia, hoy hay que tener confianza de que las y los ciudadanos defenderán sus instituciones y sus libertades".

Así salvaron a los 35 pasajeros del camión que desbarrancó 40 metros en CDMX
Síguenos en