Política

Elecciones México: estos son los candidatos a gubernatura de Baja California Sur

Hasta el momento sólo se hah perfilado dos posibles candidatos a la gubernatura por el estado de Baja California ante el inicio de las precampañas

Por  Óscar Barrón

Temática(DEBATE)

Temática | DEBATE

Baja California Sur.- Con el inicio de las precampañas en México rumbo a las elecciones del 6 de junio del 2021, comienzan a destaparse los diferentes candidatos a los más de 200 puestos públicos que se jugarán en la que será una votación histórica para la República.

Así, varios partidos ya han destapado a su precandidatos y candidatos que competirían por una gubernatura en alguno de los estados de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ya sea en coalición o representando sólo a un partido, los candidatos comienzan a perfilar su campaña política, tal es el caso del estado de Baja California Paz, donde se han dado a conocer los candidatos a la gubernatura del estado.

Uno de los primeros partidos en nombrar a su candidato fue el Partido Acción Nacional, quien nombró a Francisco Pelayo como el indicado para competir por la gubernatura de Baja California Sur.

La decisión fue respaldada y celebrada por el actual gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien es adepto la PAN.

El pasado 31 de enero fue dada a noticia del PAN de nombrar a Francisco Pelayo su candidato en las próximas elecciones, nombramiento que celebró en redes sociales.

Leer más: Mario Delgado presenta a Victor Castro como candidato de Morena para Baja California Sur

“Estoy muy contento y orgulloso del resultado que obtuvimos el día de hoy. No cabe duda que unidos, todo lo podemos hacer realidad. Gracias a todo el panismo por su participación, por su confianza y entrega. Hoy refrendamos la fuerza de nuestro partido ¡Hoy ganamos todos!”, escribió Pelayo en Twitter.

Francisco Pelayo se ha posicionado como uno de los dos candidatos mas fuertes a la gubernatura de Baja California Norte, junto a Víctor Castro Cosío, senador con licencia por Morena que podría competir en la elección.

Fue el mismo Mario Delgado, quien diera a conocer que Castro Cosío fue nombrado coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación (4T), dando indicios de ser este el candidato por el partido en BCS.

Leer más: Aspirante a la candidatura es acusado de usar el IMSS para hacerse publicidad en Veracruz

Sin embargo Morena no ha confirmado a su contendiente en las próximas elecciones del 6 de junio, debido al proceso electoral que esto implica, esperando que en los siguientes días de destape al personaje.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo