Selecciona tu región
Política

Elecciones Sinaloa: Gildardo Leyva es el ganador virtual por el municipio de El Fuerte, Sinaloa

Gildardo Leyva candidato de Morena fue el candidato virtual con más votos en los resultados preliminares que realizó el IEES sobre la candidatura a la alcaldía de El Fuerte.

Por Valeria Estrada

-

Sinaloa.- El candidato de Morena a la presidencia municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, es el virtual ganador de las elecciones 2021, que se celebraron durante este domingo 6 de junio.

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), en su conteo preliminar dio la victoria virtual al candidato de Morena, siendo el uno de los municipios en Sinaloa que sería gobernado por ese partido.

Leer más: Elecciones México: Morena se asegura virtual ganador de 12 de 15 gubernaturas en el país

Al corte de las 06:20 horas del 07 de junio, se han capturado 2 mil 225 de 4 mil 986 actas, las cuales dan 4 mil 598 votos a favor de Gildardo Leyva Ortega representando el 27.9990% de los votos, en segundo lugar se posicionó José Vidente Picos Orduño, candidato del Partido Verde (PVEM) 4 mil 533 votos, mientras que en tercer lugar quedó la candidata del PRI-PAN-PRD Cintia Maribel Vega Quintero con 3 mil 850 votos a favor.

Cabe recordar que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares no tienen un carácter oficial como su nombre lo indica, por lo tanto no tiene ningún tipo de validez oficial.

Leer más: PREP Sinaloa: Rocha Moya es el virtual ganador a la gubernatura

Las cifras oficiales iniciarán a contabilizarse el próximo miércoles 9 de junio, cuando el Instituto Nacional Electoral inicie los Cómputos generales, cuyos resultados estarán listos en fechas posteriores.

Reprocha INE atentados violentos en municipios de Sinaloa
Síguenos en