Selecciona tu región
Política

¿Eligió bando? México pide en la ONU investigar misil lanzado por Corea del Norte

El representante de México en la ONU pidió a los países con mayor capacidad buscar el diálogo encaminado a la desnuclearización completa

Por Kenneth Montes

-

México.- El embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente calificó como una ofensa a la comunidad internacional, el lanzamiento de un misil por parte del gobierno de Corea del Norte y pidió se investigue el hecho.

Así lo señaló durante su participación ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en donde señaló que el "patrón de acciones de Corea del Norte confirma que continúan avanzando en su capacidad tecnológica con fines militares", ante lo cual solicitó poner un alto de manera inmediata según una publicación de El Universal.

En este sentido, el funcionario pidió a los integrantes del Consejo con mayor capacidad e influencia a generar esfuerzos para establecer un diálogo "que conduzca a la desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península coreana".

Las pruebas realizadas por Corea del Norte han seguido su curso pues tan solo 6 días, este lunes se confirmó el lanzamiento de un nuevo "proyectil no identificado" al mar del Este informaron las fuerzas armadas surcoreanas.

Leer más: Afirma presidente de Kazajistán que los disturbios fueron un intento de golpe de estado de terroristas extranjeros

Este lanzamiento también fue reportado por la guardia costera de Japón que informó que se trató de "un objeto similar a un misil".

Liverpool presta carriola para pasear a perro en su tienda (VIDEO)
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más