Selecciona tu región
Política

Ella es influencer y cobra por ser influencer: Lorenzo Córdova sobre Mariana Rodríguez

El presidente del INE aclaró que no corresponde al órgano electoral determinar la legalidad del triunfo de Samuel García, pues ello compete a los tribunales

Por Cristina Herrera

-

México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, señaló que la esposa del hoy gobernador electo de Nuevo León, Mariana Rodríguez, "es una influencer y cobra por ser influencer".

Lo anterior tras que ayer se diera a conocer que la Unidad Técnica de Fiscalización del órgano electoral planea imponer una multa económica de 55 millones de pesos a Samuel García Sepúlveda al considerar que no reportó los gatos generados por la promoción de su cónyuge en sus redes sociales durante las campañas electorales del proceso 2020-2021.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola para W Radio, Córdova Vianello expuso que la joven influencer había ayudado a la promoción del voto a favor del emecista mediante sus plataformas virtuales, lo cual, indicó, está prohibido por las leyes electorales.

Leer más: Samuel García confía ser exonerado por el TEPJF ante la multa impuesta por el INE

Sostuvo que, como persona física, Rodríguez podría haber figurado en los actos proselitistas de García Sepúlveda, sin embargo, no tendría por qué haberle dado las fuentes de sus ingresos, en este caso, sus cuentas en redes sociales.

El funcionario detalló que Mariana Rodríguez está considerada como "persona con actividad empresarial", por lo que el promover el voto a favor de su esposo es considerado como una aportación empresarial.

Dejó en claro que los corporativos no pueden hacer ningún tipo de aportación a las campañas de los actores políticos, enfatizando que ella hubiera podido aparecer en los promocionales de Movimiento Ciudadano, pero no echar mano de sus fuentes de ingreso, en este caso, las plataformas virtuales.

Leer más: ¡Van por Pegasus! Gobierno de AMLO enviará archivos de espionaje de EPN a la FGR

Cabe mencionar que la cuenta de Instagram de Mariana Rodríguez cuenta con 1 millón 800 mil seguidores.

Por último, al ser cuestionado por Loret de Mola sobre el triunfo electoral de Samuel García el pasado domingo 6 de junio, el consejero presidente del INE afirmó que no existen dudas de su triunfo.

No obstante, recordó que aún hay impugnaciones en contra de los comicios electorales, por lo que tendrán que ser los tribunales correspondientes los que resuelvan dicho asunto, recalcando que lo que el INE señala es un quebranto a la norma de fiscalización y no sobre si perdió o ganó la elección.

VIDEO. Se baña y toma una caguama en plena calle inundada de Culiacán
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones