Selecciona tu región
Política

Embajador de Estados Unidos se reúne con el gobernador de Tabasco

El embajador Ken Salazar reconoció el vínculo que tiene Estados Unidos con Tabasco a través de la economía y la amistad

Por Kenneth Montes

-

Tabasco.-Este viernes el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar se reunió con el gobernador de Tabasco, Carlo Merino y funcionarios de la administración local.

Merino detalló que durante la reunión se abordaron temas de economía, seguridad y migración y establecieron acuerdos para impulsar el desarrollo y el crecimiento económico del estado.

Ken Salazar destacó que los Estados Unidos y Tabasco estén enlazados, a través de los vínculos económicos y de amistad y mencionó que en su visita busca "reforzar la dinámica de la agenda, para transformar los desafíos en oportunidades".

Mediante las herramientas que ya se tienen, como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y el relanzamiento del Diálogo Económico de Alto Nivel, a fin de impulsar la prosperidad de los pueblos.

"Esta perspectiva comienza por reconocer que somos dos naciones con un mismo futuro. Dos naciones con una historia compartida y un futuro entrelazado”, mencionó.

La visita de Salazar fue realizada en medio de una fuerte crisis migratoria, ya que la entidad lucha contra un gran flujo migratorio el cual de enero a agosto de 2021 ha detectado 147 mil indocumentados, situación en la que aseguró estará trabajando.

Leer más: La voz de Latinoamérica se está sintiendo en instancias internacionales: Ebrard

"Sé que hay otras cosas que son muy importantes para todos nosotros, (estaré) trabajando para asegurar que tengamos un sistema de migración que trabaje para los Estados Unidos y también para México", mencionó en entrevista con EFE.

Se desborda presa en Zacatecas y causa inundaciones con decenas de afectados
Síguenos en