Política

Emilio Lozoya cumple una semana en el hospital; revela que Odebrech pagó campaña de Enrique Peña Nieto

Emilio Lozoya llegó a México extraditado de España, como parte de un "pacto", se espera que el ex director de Pemex revele actos de corrupción en la pasado administración, hoy se informó que Odebrecht pagó la campaña de EPN

Por  El Debate y Agencia Reforma

Lozoya cumple una semana en el hospital; revela que Odebrech pagó campaña de Peña Nieto(Reforma)

Lozoya cumple una semana en el hospital; revela que Odebrech pagó campaña de Peña Nieto | Reforma

Ciudad de México.- Este viernes se dio a conocer que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya reveló que gobierno de EPN pagó 6.8 mdp en sobornos a Ricardo Anaya y que además el caso de corrupción conocido como Odebrech pagó la campaña presidencial del ahora ex presidente Enrique Peña Nieto.

Emilio Lozoya cumplió una semana en México desde su extradición, tras su llegada al país fue trasladado a un hopital, ya que presentaba anemia y complicaciones en el esófago.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) llegó al País la madrugada del viernes 17 de julio al hangar de la FGR, desde donde fue trasladado a un hospital al sur de la Ciudad de México. 

Desde entonces y hasta ayer, agentes federales resguardan el exterior e interior del nosocomio ubicado en la zona del Pedregal. 

Ex director de Pemex, Emilio Lozoya. Foto: AP

En los pasillos se pueden observar, según Reforma, elementos uniformados de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FGR, y otros elementos visiblemente armados y con chalecos antibalas, sin uniformar. 

Yo me trato aquí, y sí se nota que aumentó la seguridad, pero no es la primera vez que pasa, comentó un paciente en el lugar. 

En este mismo hospital fue atendido, recientemente, Omar García Harfuch, mando de la Secretaría de Seguridad Pública de la Capital, luego del atentado que sufrió en Lomas de Chapultepec.

Odebrecht pagó campaña de Enrique Peña Nieto

La Agencia Reforma dio a conocer que antes de aceptar la extradición de España a México, Lozoya informó al Gobierno federal que la empresa brasileña Odebrecht pagó 4 millones de dólares que fueron usados en la campaña presidencial de Enrique Peña en 2012.

Foto: EFE

El dinero, aseguró, fue usado para el pago de consultores extranjeros que Luis Videgaray, coordinador de la campaña presidencial, contrató para asesorías electorales.

Ya con Peña como Presidente, afirmó Lozoya, Odebrecht pagó 6 millones de dólares al Gobierno del priista por el beneficio de contratos y para que dispusiera una parte para sobornos a legisladores, a fin de garantizar la aprobación de la reforma energética en 2014.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Se registra sismo de 5.7 en Oaxaca 

Depresión Tropical "Ocho" a punto de llegar a tocar tierra en México

Mexicanos cerca de desarrollar fármaco contra el covid-19; conoce todos los detalles

Esta nota incluye información de: Gustavo García Olguin y César Martínez

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo