Política

Emilio Lozoya sale de prisión de España para ser entregado a México

Emilio lozoya es acusado de un presunto fraude de 280 millones de dólares en la compra de una planta de fertilizantes y por haber recibido unos 10,5 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Por  Carlos Narvaes

Emilio Lozoya será entregado a las autoridades de México(Foto: Especial)

Emilio Lozoya será entregado a las autoridades de México | Foto: Especial

  • El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya vuela a México extraditado por España para ser juzgado por varios delitos de corrupción.
  • Emilio Lozoya,  está acusado de un fraude de 280 millones de dólares en la compra de una planta de fertilizantes y por haber recibido unos 10,5 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
  • Emilio Lozoya, director de Pemex entre 2012 y 2016 con el Gobierno de Enrique Peña Nieto, fue detenido en febrero en Málaga (sur de España) después de que en mayo de 2019 fuera puesto en busca y captura internacional por su presunta implicación en la trama de sobornos de Odebrecht.

CDMX.- El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya salió de la prisión de Nacalcarnero en Madrid para ser entregado a las autoridades de México.

Emilio Lozoya será trasladado en un furgón de la Policía Nacional a la aeronave enviada por la Fiscalía General de la República (FGR), que se encargará a ser trasladado a México en las próximas horas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El exdirector de Pemex es acusado de participar en el caso Odebrecht en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

¿Qué es el caso Odebrecht?

El caso Odebrecht es investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, junto a 10 países de América Latina, entre ellos México sobre la constructora brasileña Odebrecht.

Los ejecutivos de Odebrecht habrían realizado favores de dinero, fuertes compensaciones económicas y materiales, hasta sobornos a presidentes, expresidentes y funcionarios en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Entre ellos, Emilio Lozoya, expresidente de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien es acusado de lavado de dinero, cochecho y fraude por la compra de dos empresas cuando era titular de la Pemex.

También puedes leer:

Por qué la mamá de Emilio Lozoya también fue detenida

CJF narrará por WhatsApp la audiencia de Lozoya, ex director de Pemex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo