Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Política

Emiratos Árabes elimina visa para mexicanos

Los mexicanos ya no necesitaran tramitar visa para viajar a los Emiratos Árabes Unidos

Por  El Debate

Foto temática: Emiratos Árabes elimina visa para mexicanos(Pixabay)

Foto temática: Emiratos Árabes elimina visa para mexicanos | Pixabay

Abu Dubi.- Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron la eliminación de visas para México. Es decir, a partir de hoy los mexicanos que decidan viajar a ese país lo podrán hacer sin realizar el trámite.

Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro del país así como jefe del emirato de Dubai, anunció la decisión ente martes durante la primera reunión del gabinete de gobierno.

Al facilitar la entrada, salida y permanencia de los ciudadanos de ambos países se pretende ampliar y mejorar las relaciones bilaterales en materia de turismo, economía e inversiones, de acuerdo a información del comunicado oficial.

Gulf Business resaltó que con esta acción queda formalizado el anuncio hecho por los mandatarios de ambos países en la Ciudad de México en le pasaso mes de octubre.

Dubai. Pixabay (Free-Photos )

La medida se empezará a implementar entre los primeros cuatro meses de este año, señaló el comunicado emiratí.

Durante la misma reunión se hizo público los planes para una visa multientrada de cinco años de duración para todas las nacionalidades, con la finalidad de fomentar el turismo.

Cabe mencionar hasta la fecha EAU recibe cerca de 21 millones de visitantes,  pese a que el país se ubica en el sureste de la península Árabigam, ya cuenta con visa de entradas múltiples de 90 días.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo