Política

Empleados por honorarios de BC serán despedidos

El delegado Jaime Bonilla Valdez explicó que los "aviadores" serán retirados de sus puestos, pues realmente no trabajan

Por  Kathia Borbolla

Jaime Bonilla señaló que es una medida necesaria para cumplir con el presupuesto de AMLO.(Zeta Tijuana/Agencia Reforma)

Jaime Bonilla señaló que es una medida necesaria para cumplir con el presupuesto de AMLO. | Zeta Tijuana/Agencia Reforma

Tijuana, Baja California.- Los empleados que laboran por honorarios en secretarías federales serán despedidos, informó el delegado del Gobierno Federal en Baja California, Jaime Bonilla.

Justificó esta medida señalando que quienes serán cesados de sus funciones son "aviadores", personas que "no trabajan y que nada más cobran".

Explicó que tan solo en la Secretaría de Bienestar, antes Sedesol, en Mexicali 101 de 138 empleados cobran honorarios, por lo que ya se les notificó que no trabajarán más para dicha dependencia.

Asimismo serán revisados el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como otras dependencias para determinar el número de personas que serán cesados de sus labores.

Bonilla Valdez refirió que el despido de "aviadores" es un problema que tendrá que enfrentar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desde el principio de su administración para cumplir con el presupuesto.

"Por eso dice el licenciado 'hay que cortarle hasta que duela', porque es demasiado el gasto".

 

Esta nota incluye información de: Zeta Tijuana