Política

Empresa regiomontana ofrece 130 mdd por avión presidencial

Criptomoneda de Isatech, y un terrero de mil 400 hectáreas junto al mar, es la forma de pago que propone empresa regiomontana para comprar el avión presidencial

Por  El Debate

Avión presidencial(Agencia Reforma)

Avión presidencial | Agencia Reforma

Monterrey, Nuevo León.- Empresa regiomontana, avocada a la tecnología, ofrece 130 millones de dólares por avión presidencial y oferta por dos aeronaves más, convirtiéndose en la primera empresa mexicana interesada en comprar este tipo de vehículo al Estado

Alfonso Jiménez, CEO de Isatech, realizó una oferta a Banobras y a la Presidencia de la República para comprar el lujoso avión y ofreció 8 millones de dólares más por helicóptero y Learjet, que “hoy le pertenece a la marina”. Las tres unidades serian usadas con fines comerciales y para atraer la inversión extranjera.

La empresa pagaría con Amero, la criptomoneda de Isatech, y entregaría un terreno de mil 400 hectáreas con cuatro kilómetros de playa, ubicado en Cabo Pulmo, el cual tiene un precio estimado de 175 millones de dólares.

El pago sería en Amero, que es nuestra criptodivisa y además respaldados por un terreno de mil 400 hectáreas, cuyo valor es por encima de los 175 millones de dólares”, abundó.

Jiménez recordó que desde el 2012 a la fecha se ha pagado mil 833 millones de pesos por el Boeing 787, de los cuales 200 han ido a capital y el resto es de interés. A este paso se tendría que erogar otros dos mil 724 millones de pesos para el 2027.

De igual forma, el empresario señala que en los 13 meses que el avión presidencial estuvo en un hangar de Estados Unidos no se pudo vender y solo generó más egresos al erario público.

El CEO señaló que la empresa que él representa lanzó dicha oferta “en respuesta a las declaraciones de Jorge Mendoza, de Banobras, de que el avión sigue en venta y que se ha convertido más que en una aeronave de servicio en un problema para el gobierno federal y para todos los mexicanos”.

“Esto lo queremos hacer no solo con el fin de que las aeronaves nos sirven para nuestros fines comerciales como empresa, para llevar turismo a Baja California Sur, que es donde tenemos nuestras mayores inversiones, sino que van a ser aviones y aeronaves con causa”, añadió.

Uso

Jiménez  explicó que una vez hecha la transacción, las aeronaves tendrán tres funciones: la primera, estarán a disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que el Gobierno de México pueda ofrecer un trato de alta calidad a los diplomáticos que visiten el país. La segunda seria para uso particular, encaminado a atraer inversión extranjera. Por último, en caso de desastres naturales.

La empresa también pretende emplear el helicóptero de la marina en caso de desastres naturales, como intención, por ello se quedara en un hangar de Nuevo León.

“Hay una asociación que se llama Amigo de la Sierra que hoy protege 400 mil hectáreas en la Sierra de Nuevo León y Coahuila y ellos son los que convocan normalmente a la Iniciativa Privada para que ellos presten las aeronaves en este caso se va a quedar aquí en el estado”, especificó.

Learjet, por otra parte, será puesto a disposición de otras asociaciones civiles que se dedican a transportar personas que sufren quemaduras hacia los hospitales de estados unidos

“Nuestra propuesta es que las tres aeronaves se conviertan en aeronaves con causa. Nuestra propuesta hasta ahorita es la más seria que ha recibido el presidente y Banobras”, enfatizó

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo