Política

Empresas que pagan impuestos son éticas: López Obrador

Las empresas interesadas en licitar o realizar convenios con gobierno deben ser éticas, aseguró AMLO

Por  López Torres

Empresas que pagan impuestos son éticas: López Obrador

Empresas que pagan impuestos son éticas: López Obrador

México.- ¿Cómo sabrá el gobierno qué tipo de empresas son éticas? Se le preguntó al presidente López Obrador en la conferencia de prensa matutina el criterio que tendrá Gobierno Federal para realizar convenios.

Debido a que Andrés Manuel López Obrador ha insistido en un gobierno ético y empresas éticas, saltó a la luz una duda inevitable: ¿Qué criterio tomaría en cuenta para saber si una empresa es ética?

Empresas que busquen convenios con gobierno deben ser éticas

De realizar un convenio, la empresa prestaría servicios o vendería bienes al gobierno federal, algo a lo que muchas empresarios aspiran y suelen existir muchos casos de corrupción relacionados a la licitación, de ahí que al actual presidente de México en su combate por la corrupción se interesara en cambiar esto.

Si se va a llevar a cabo un contrato o una compra y no han pagado impuestos, ¿pues cómo se les va a dar trato especial?

López Obrador respondió que "una forma de saber si una empresa se rige por sus principios éticos, paga los impuestos, una empresa que evada impuestos que no contribuye pues no tiene ética".

Agregó también que "una empresa que no le paga bien a los trabajadores pues tampoco es una empresa con dimensión cívica, ética".

En cuestión laboral para eso están las leyes, en lo que tiene que ver con lo fiscal, pues nosotros nos damos cuenta

Comentó el mandatario mexicano sobre la ética empresarial.

Todo esto se tiene que ir resolviendo por convencimiento, nada debe ser impuesto

Dijo López Obrador sobre la ética en las empresas, respecto a empresarios que se rehusan a ser "éticos" sobre pago de impuestos o buenos salarios, comentó la que ya es su frase: "Nada por la fuerza, Todo por la razón".