Selecciona tu región
Política

En 2022 no habrá aumento de impuestos ni creación de nuevos, asegura Ramírez de la O

El designado por AMLO a la titularidad de la Secretaría de Hacienda expuso que para 2022 el presidente mantiene la postura de no aumentar la tasa de impuestos

Por Cristina Herrera

-

México.- Rogelio Ramírez de la O, designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que el paquete economico de 2022 no incluirá incremento a impuestos ni tampoco contempla la creación de nuevos.

Por el contrario, sostuvo que este únicamente contendrá medidas de simplificación, destacando que el mismo será "equilibrado" y "responsable".

En reunión de trabajo con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para su confirmación como secretario de Hacienda, reveló que el titular del Poder Ejecutivo Federal mantiene la postura de no aumentar la tasa de impuestos, así como tampoco la creación de otros nuevos.

En este sentido, Ramírez de la O sostuvo que están seguros de contar con el margen necesario para poder asegurar que ello se cumpla, a la vez que también se acomodan los requerimientos del gasto, guardando siempre el criterio de austeridad.

Aclaró que la SHCP trabajará para que cumplan con las obligaciones fiscales, por lo que procurarán no caer en la práctica de "esconder impuestos" a través de sistemas poco transparentes que además de ello resultan complejos.

Enfatizó que el cambio de la administración tributaria se concentrará en la simplificación, pues subrayó que es debido a la complejidad y costo del sistema que tiene México que los pequeños y medianos contribuyentes no pueden cumplir con sus obligaciones en la materia.

Reconoció que esta situación no solamente limita las posibilidades de cumplimiento de los contribuyentes actuales, sino a la par también determina obstáculos a la entrada de nuevos contribuyentes y trabajadores formales.

Rogelio Ramírez garantizó que la transformación de todo ello hará posible el fortalecimiento de las empresas en proceso de recuperación por la pandemia de Covid-19, así como el aumento del empleo formal.

Leer más: ¡Miserables! AMLO hace de todo menos gobernar: Diego Fernández de Cevallos

El economista se comprometió a conservar finanzas públicas saludables, a cumplir con los balances fiscales, a la vez que continuar trabajando para hacerle frente a la evasión y elusión fiscal.

Llega a Sinaloa nueva remesa de vacunas AstraZeneca
Síguenos en