Selecciona tu región
Política

En Expo Dubái 2020 México buscará limpiar imagen negativa que han creado las "narcoseries": Ebrard

El titular de la SRE señaló que con la participación de México en la Expo Dubái 2020, el país busca limpiar la imagen negativa que han generado las narcoseries

Por Cristina Herrera

-

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que con la participación de México en la Expo Dubái 2020, el país busca, entre otros objetivos, limpiar la imagen negativa que han generado las "narcoseries" sobre la república mexicana y, en su lugar, exponer la riqueza cultural de la que goza.

Aseguró que, hipotéticamente, si unas 3 mil personas visitan la exposición de México en dicho evento, alrededor de 2 mil 900 lo único que saben de la nación es lo que ven en las famosas "narcoseries".

Durante la presentación de las actividades culturales en la semana de México en Expo Dubái, Ebrard Casaubón hizo un llamado a todos los participantes a recorrer todos los stands y defender, promover y publicitar la cultara mexicana.

"Nosotros podemos ir a los demás stands para defender, promover, publicitar los intereses de México; ¿cuáles son? Primero, su imagen: ¿cuántas personas creen ustedes, de las 3 mil que nos visitan (en la Expo Dubái), que lo único que saben de México es  "narcoseries"? 2 mil 900, quizás más, que no tienen idea de qué es México", señaló el funcionario.

Este año,  a pesar del retraso generado por la pandemia de Covid-19, será la prime edición de la Expo Dubái donde se cuenten con pabellones que contengan experiencias culturales inmersas de cada uno de los países que participan.

De nueva cuenta, el canciller volvió a poner en entredicho cuántas de las personas que se interesarán en México durante el evento conocerán las civilizaciones antiguas que integraron el México prehispánico, asegurando que casi nadie, de ahí la importancia de promoverlas.

Como ejemplo del cambio de imagen que genera en los extranjeros conocer las culturas indígenas, recordó que en su visita llevada a cabo ayer lunes 18 de octubre, el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, al visitar Palenque, Chiapas, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador quedó impresionado de la civilización maya.

Leer más: "Tengo sentido del humor, pero él no tiene sentido del honor": Diego Fernández responde a AMLO

"Quedó impresionado de la civilización maya, porque no conocía Palenque, y tan sólo en unas horas cambió su idea respecto a México. Porque su idea son referencias muy cortas, son pincelazos, muchas veces, muy negativos", remarcó Marcelo Ebrard.

Ricardo Anaya vuelve a criticar reforma eléctrica de AMLO
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias