Política

En Guerrero y Michoacán no hay plan B, Salgado Macedonio y Raúl Morón se mantienen: Mario Delgado

Mario Delgado se mostró seguro de que a ambos personajes les sean devueltas las candidaturas y, con ello, competir en las elecciones del domingo 6 de junio

Por  Cristina Herrera

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena(Foto: Twitter @mario_delgado)

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena | Foto: Twitter @mario_delgado

México.- El presidente nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que no cuentan con un "plan B" en el caso de las candidaturas en los estados de Guerrero y Michoacán luego de que tanto Félix Salgado Macedonio como Raúl Morón perdieran sus registros, puesto que confían en que se restituyan ambas postulaciones.

Aseguró que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) quieren "robarle" al Movimiento Regeneración Nacional lo que no le "pueden ganar en las urnas".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante una conferencia de prensa desde la ciudad de Culiacán, Sinaloa, Mario Delegado expuso que no se tiene contemplado postular a otros candidatos en Guerrero y Michoacán en sustitución de sus dos suspirantes Salgado Macedonio y Morón que en estos momentos se encuentran sin registro tras que el INE votara a favor de quitarles las postulaciones al no presentar estos sus debidos informes de ingresos y egresos durante el período de precampañas.

Leer más: Se cuelga AMLO de niños autodefensas para hablar de apoyos del gobierno en veda electoral

En este sentido, se mostró seguro de que a ambos personajes políticos les serán devueltas las candidaturas y, con ello, podrán competir en las próximas elecciones del domingo 6 de junio. Destacó que en tales entidades federativas Morena lleva una ventaja del poco más del 50%.

Manifestó que, de acuerdo al principio constitucional que determina que la sanción debe ser proporcional a la infracción cometida, les repongan las candidaturas a los morenistas. Argumentó que eso fue lo que había solicitado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero que el órgano electoral continuó "actuando de manera desproporcionada y parcial" acusándolos de ser "empleados del PRIAN".

En este tenor, al nombre del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mario Delgado manifestó el desacuerdo de la fuerza política en contra de la parcialidad de los consejeros del Instituto Electoral, ya que, indicó, tal actuar "mancha la democracia"; convidó a los funcionarios para que funjan como un árbitro electoral y no a "contentillo del PRIAN".

Leer más: Adrián de la Garza exhibe video que vincula a Samuel García y su familia con el Cártel del Golfo

Delgado afirmó que si bien los consejeros pueden no estar de acuerdo con el movimiento de la Cuarta Transformación, lo que no es válido es que usen el "disfraz" de arbitro y favorezcan con este a una asociación política.

Con todo se mostró contento al asegurar que el ánimo de la ciudadanía es su "mejor en cuesta", por lo que celebró el buen recibimiento que les dan cuando visitan a las personas en sus casas.

 
En 30 segundos, sujetos armados roban pertenencias de usuarios a bordo de combi en Ecatepec, Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo