Política

"En Puebla no hay Profeco": Miguel Barbosa contra Ricardo Sheffield

El mandatario estatal denunció que el organismo no lleva a cabo las acciones que le competen, por lo que los invitó a que cerraran y se marcharan

Por  Cristina Herrera

Miguel Barbosa y Ricardo Sheffield protagonizan pelea en Twitter(Cuartoscuro)

Miguel Barbosa y Ricardo Sheffield protagonizan pelea en Twitter | Cuartoscuro

Puebla.- Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, protagonizaron un encontronazo en redes sociales, luego de que el mandatario estatal en una entrevista mencionara que en la entidad que gobierna "no hay Profeco" y que lo mejor es que "cierren y se vayan".

En una de las intervenciones que Barbosa Huerta concedió a un medio local para hablar sobre información importante para los poblanos, el funcionario público arremetió contra el organismo encargado de velar por los derechos del consumidor en México, destacando que el órgano descentralizado no existe en el estado, puesto que no lleva a cabo las acciones que le competen, por lo que los invitó a que cerraran sus instalaciones y que se marcharan.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: (Busca Miguel Barbosa tipificar como delito el fraude a través de la venta de vacunas Covid-19)

Miguel Barbosa invita a Ricardo Sheffield (titular de la Profeco) a renunciar si no hace lo que le corresponde
Miguel Barbosa invita a Ricardo Sheffield (titular de la Profeco) a renunciar si no hace lo que le corresponde/ Fuente: Twitter @MBarbosaMX

Aunado a lo anterior, Miguel Barbosa indicó que el gobierno federal podría ahorrar seguir manteniendo una delegación "inservible" e "inútil", ya que las funciones que le competen no se ven reflejadas en acciones que beneficien a la ciudadanía poblana, denunciando que esto se debe a que "están de confinamiento, de cuarentena".

La contestación del titular de la Profeco no tardó en llegar. Mediante su cuenta de Twitter, Sheffield Padilla enfatizó que las acciones que realiza la Profeco en toda la república mexicana, incluyendo Puebla, "son muchas", mismas que, recalcó, pueden ser consultadas debido a que la información es pública. 

Ya entrado en materia, el titular de la Profeco lamentó que Barbosa Huerta hiciera tales declaraciones, argumentando que estas se pueden deber a que su falta de desinformación  que, "ya sufra demencia". En la misma publicación Sheffield recordó que esta no es la primera ocasión  en la que el mandatario estatal hace ese tipo de declaraciones en contra de la Profeco, a las que calificó como "irracionales" e "infundadas".

En un tweet posterior, Ricardo Sheffield destacó que desde la campaña del 2018 él no ha tenido ninguna comunicación con Barbosa Huerta debido a que este no lo ha permitido, motivo por el cual desconoce el por qué del comportamiento que ha demostrado tener hacia la Procuraduría. 

Por último, el funcionario invitó a Miguel Barbosa a utilizar la red federal de comunicación para que, en dado caso de que existiera un inconveniente, se comunicara y él estaría esperando su llamada.

Antes los tweets de Sheffield, el gobernador de Puebla le contestó que celebraba que por "primera vez" le haya puesto atención a los acontecimientos que se presentan en la entidad, dando a conocer que previamente ya le habían hecho mención de ciertas inconformidades que su administración gubernamental tiene por la falta de acciones de la Profeco, acusando que el titular de la misma la "mal dirige".

Leer más: (Puebla "en enorme vulnerabilidad" apunta Miguel Barbosa ante Covid-19, siguen las restricciones)

Para terminar, Miguel Barbosa señaló que podía ser empático con Sheffield y su "pensamiento demente", puesto que su actitud se entiende tomando en cuenta que son "adversarios de la 4T", recomendándole que se pusiera a trabajar y que dé resultados, a través de las imputación de sanciones de los abusos que lleguen a cometer en perjuicio de los consumidores o, de lo contrario, lo mejor será que presente su renuncia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo