Política

En abril se recuperaron casi 45 mil empleos; celebra AMLO recuperación económica

Andrés Manuel López Obrador también celebró un nuevo récord en el envío de remesas desde Estados Unidos durante el mes de marzo 

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró en La Mañanera que durante el mes de marzo se recuperaron casi 45 mil empleos mientras México sigue recuperándose de la crisis económica derivada de la pandemia de Covid.19.

AMLO informó que en total sólo en el mes de marzo del 2021, se registraron 44 mil 774 nuevos empleos que se han recuperado en México.

En lo que va del año, febrero ha sido el mejor mes en la creación de nuevos empleos con 115 mil 287 contrataciones, seguido de marzo y enero, respectivamente.

Leer más: AMLO debería dejar la bandera a media asta por la devastación criminal que hace: Diego Fernández

Durante el mes de diciembre se registraron números negativos en la creación de nuevos empleos, sin embargo Andrés Manuel indicó que ese fenómeno se debía por la subcontratación e México, dónde las empresas despiden a sus trabajadores a finales de año para evitar el pago de prestaciones.

En este sentido, el presidente recordó que ya se aprobó la nueva ley para eliminar la subcontratación o outsourcing en México.

En total, desde que comenzó la crisis por la pandemia de coronavirus en el país se han perdido un millón 395 mil 404 empleos, de los cuales ya se han recuperado 852 mil 351 empleos y aún faltan 543 mil 53 empleados de recuperar su puesto.

AMLO celebra remesas

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador celebró que en el mes de marzo se registró una cifra récord en las remesas enviadas desde Estados Unidos a México, ayudando a la recuperación económica.

En marzo México recibió 4.151 millones de dólares y en el primer trimestre de 2021 acumuló 10.623 millones de dólares, un aumento de 13,04 % respecto al mismo periodo de 2020.

Click para cargar encuesta

AMLO agradeció y reconoció el trabajo de los connacionales en Estados Unidos que hacen posible el envío de remesas que sirven para la reactivación económica en México.

El monto de remesas entre enero y marzo pasado fue superior a los 9.397,7 millones de dólares de un año atrás, precisó este lunes el Banco de México en su reporte mensual.

Leer más: Francisco Cabeza de Vaca está activo y tiene fuero, afirma Congreso de Tamaulipas

La remesa promedio en el trimestre fue de 356 dólares, 3,62 % mayor que en el mismo lapso de 2020 -cuando fue de 343 dólares-, y el número de operaciones pasó de 27,37 millones a 29,86 millones.

La mayoría de ellas fueron por transferencia electrónica.

Síguenos en