Selecciona tu región
Política

En dos meses iniciará la distribución del Gas Bienestar en CDMX y Edomex, aseguró AMLO

Al anunciar que en dos meses iniciará la venta de tanques de gas de la filial de Pemex, el presidente dijo que ya están comprando cilindros y camionetas

Por Francisco Contreras

-

En los próximos dos meses comenzará la distribución y venta de gas LP de la empresa Gas Bienestar en colonias de la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México, según anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque todavía no dio una fecha, durante su conferencia matutina, el mandatario destacó que la filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya tiene el programa y los terrenos para las centrales de distribución.

Leer más: "Tendenciosa y demagógica": Julio Astillero responderá a García Vilchis en la Mañanera de AMLO

Asimismo, indicó que ya se están comprando los cilindros y las camionetas que repartirán el gas en el Valle de México.

“Como lo prometimos, vamos a iniciar en tres meses, yo creo que antes, considerando el tiempo que ya transcurrió desde que lo dimos a conocer, vamos a pensar que en dos meses más ya estamos distribuyendo en la Ciudad de México y poco a poco se va a ir ampliando”, subrayó.

En este sentido, López Obrador apuntó que la próxima semana tiene una reunión con el titular de Pemex, Octavio Romero, quien le informará sobre los avances en la creación de la empresa, aunque adelantó que ya habían registrado el nombre de “Gas Bienestar” y hasta ya le presentaron el logotipo que tendrá.

Esto, luego de que en días recientes trascendió que ya existe otra empresa con el nombre de Gas Bienestar, sobre lo que refirió “no me han informado sobre eso. A mí me dijeron que ya había registrado Pemex lo de Gas Bienestar. Incluso había dos o tres posibilidades: Gas Bienestar, Gas para el Bienestar o Gas con Bienestar, pero va a ser Gas Bienestar”.

El porqué de la nueva empresa

La creación de la filial de la empresa del Estado fue anunciada por AMLO durante la conferencia del 7 de julio como una forma de ofrecer los tanques de gas Licuado de Petróleo (LP) a precios menores que la competencia.

Ello, luego de que se registró un repunte en el precio del hidrocarburo en algunas partes del país, específicamente en el Valle de México, porque, aseguró López Obrador, cinco empresas grandes distribuyen casi el 50 % del gas en México, con márgenes de utilidad muy altos.

Leer más: Habilita INAI sitio con información sobre Pegasus; incluye contratos y denuncias

Además, anunció que la nueva empresa venderá tanques de 20 y 30 kilos, iniciando en el Valle de México para luego pasar a las ciudades principales de los demás estados, y espera en un futuro también ofrecer el gas natural.

Síguenos en
Más sobre este tema