Política

En el crimen organizado hay gente en descomposición extrema: AMLO

Sicarios que realizan masacres y asesinan a niños bajo influencia de las drogas, fueron señalados por el presidente

Por  El Debate

En esta imagen de archivo del 17 de octubre 2019 en Culiacán, Sinaloa, un par de trabajadores yacen muertos en la acera tras la fuerte balacera en la capital sinaloense por la liberación de Ovidio Guzmán López(El Debate)

En esta imagen de archivo del 17 de octubre 2019 en Culiacán, Sinaloa, un par de trabajadores yacen muertos en la acera tras la fuerte balacera en la capital sinaloense por la liberación de Ovidio Guzmán López | El Debate

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que entre las filas del crimen organizado algunas personas tienen "un nivel de descomposición extremo", al referirse a las personas armadas que encendieron las alertas de violencia en México en el operativo fallido de Culiacán y la emboscada contra la familia LeBarón.

Hay personas que están en el crimen organizado con un nivel de descomposición extremo

Dijo en la conferencia mañanera este jueves.

AMLO agregó que algunas de estas personas "están fuera de sí" al cometer crímenes, atentados a balazos y asesinatos, pues se drogan, "cuando están en los enfrentamientos, la mayoría están drogados".

El presidente ha reiterado que no quiere una guerra contra el crimen organizado, y ha insistido en no estigmatizar a los criminales pues "también son humanos".

Insiste en que antes que iniciar una masacre contra grupos delictivos, busca atender las causas que originan la violencia, subsanando a la sociedad con bienestar. Piensa que el asesinato de delincuentes no sirve de nada.

Esto le valió a AMLO fuertes críticas que se resumieron en "Fuchi, guácala" contra la delincuencia.

En la conferencia de este jueves 7 de noviembre 2019, explicó que en la captura de Ovidio Guzmán López en Culiacán, al detener a unos militares, "los que los detienen estaban drogándose y ofreciéndoles droga a los militares".

el que comete un delito va a ser castigado, y no vale el dinero (estar preso)… Nosotros no tenemos precio, nuestra dignidad no tiene precio

Dijo AMLO.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo