Selecciona tu región
Política

En el nada "nuevo" de Nuevo León ganaron los Zetas: Alfredo Jalife por triunfo de Samuel García

El escritor Alfredo Jalife indicó que en Nuevo León no se había impuesto la democracia, sino el crimen organizado con la victoria virtual de Samuel García por el Movimiento Ciudadano 

Por Óscar Barrón

-

México.- El escritor Alfredo Jalife-Rahme, aseguró que en el triunfo de las elecciones en Nuevo León, donde se impuso el Movimiento Ciudadano en la gubernatura del estado, con su candidato Samuel García, había ganado el crimen organizado.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el también académico, indicó que no había nada de “nuevo” en las elecciones en Nuevo León, ante los slogan que utilizaron los candidatos para marcar una diferencia en el estado.

En su lugar, Alfredo Jalife indicó que con la victoria de Samuel García había sido el grupo criminal Los Zetas, uno de los más violentos de México, quienes ganaron la elección en el estado de Nuevo León, lugar donde predomina este grupo del crimen organizado por su cercanía con Tamaulipas.

Leer más: No puedo dejar el futuro en manos de pendejos: Ricardo Salinas Pliego responde a influencers

Lo que no se ve y no se quiere ver: en el nada "nuevo" de Nuevo León ganaron los Zetas ...”, escribió Jalife.

Los usuarios pronto respondieron a la publicación de Alfredo, respaldando su idea de que con el nuevo gobierno de Nuevo León se iba a imponer el crimen organizados, mismo que había respaldado la campaña del ganador virtual Samuel García.

Samuel García, ganador virtual

Luego del cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Samuel García terminó como el ganador virtual de las elecciones en el estado de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano.

La campaña política de Samuel García se vio envuelta en polémica durante su desarrollo, pues durante la veda fue acusado de desvío de recurso, así como su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

Leer más: Ricardo Anaya da permiso a AMLO de tomarse una caguama: Yo me estoy tomando una Victoria el poniente de la CDMX

Asimismo, familiares de Mariana fueron acusados por los mismos ilícitos, además de que la influencer fue señalada por utilizar su nombre, que es una marca registrada, para realizar actos proselitistas a favor de su esposo Samuel García.

Elecciones 2021: Marco Osuna y Mingo Vázquez unen manifestaciones en el CME de Ahome
Síguenos en