Política

En el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan: Samuel García

Ahora Samuel García volvió a ser tendencia en Internet ante un video que dice "En el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan".

Por  Carlos Narvaes

Dice Samuel García que en el norte trabajan, e l centro descansa y en el sur descansan(Foto: Captura)

Dice Samuel García que en el norte trabajan, e l centro descansa y en el sur descansan | Foto: Captura

Nuevo León.- Nuevamente el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García volvió a generar polémica por una entrevista del 2015 donde dice: "En el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan".

En un fragmento de la entrevista, Samuel García dice lo siguiente:

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Has escuchado la frase que ahora ya me consta que es real, que en México en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan, uno lo escucha y te quedas a hasta cierto punto te quedas anonadado, de que se escucha muy frío pero es real.. "

Mencionó Samuel García en Entrevista Ciudadana con la periodista Maricela de la Toba.

Samuel García dijo que esa frase era una "realidad" porque cada peso que da su entidad en impuestos, se le regresan 40 centavos, fiscalización que le pareció injusta y por la que manifestó sus deseos de cambiar en caso que llegara a ser gobernador de Nuevo León.

Leer más: Samuel García causa burlas y críticas por fotografía con cubrebocas editado

"En Nuevo León, de cada peso que damos al gobierno federal, solamente nos regresan 40 centavos, pero hay estados en el sur que por cada peso que dan, reciben "

Dijo Samuel García y agregó que "El gobernador de Chiapas o de Guerrero, que dice, entre más fregado y más poblado mi estado, más y más lana me apalanco, entonces no creo en ese tipo de planes, de por ejemplo, información sobre anticonceptivos para que se distribuyan".

Usuarios de redes sociales comentaron indignados ante las respuestas de Samuel García, señalándolo de clasista y "whitexican".

Anteriormente ha causado controversia como la ocasión que regañó a su esposa por "mostrar mucha pierna" cuando se encontraban comiendo por videollamada, cuando relató que se levantaba a "trabajar" con su papá los fines de semana a jugar golf o cuando dijo que hay personas que son felices con un "sueldito de 40-50 (mil pesos)".

Leer más'SenaThor', la parodia a Samuel García que divierte en redes sociales

Los internautas evidencian la realidad paralela que viven muchos políticos en México, que ni siquiera son conscientes de las condiciones reales de la población.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo