Selecciona tu región
Política

En la 4T Don dinero va primero: arremete Lilly Téllez contra AMLO por nombramiento de Quirino Ordaz

La senadora Lilly Téllez aseguró que con el nombramiento de Quirino Ordaz, Andrés Manuel López Obrador estaría "cumpliendo con el pacto"

Por Óscar Barrón

-

México.- La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, criticó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de nombrar a Quirino Ordaz Coppel, gobernador saliente de Sinaloa, como Embajador de México en España.

Lilly Téllez se pronunció sobre el tema a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que una relación de intereses habría sido el móvil para el nombramiento de AMLO hacía Quirino Ordaz, indicando que el dinero es el que mueve a la llamada Cuarta Transformación (4T).

“Negocios son negocios. En la 4T Don dinero va primero”, escribió la senadora en redes sociales junto a una fotografía de Andrés Manuel con Quirino Ordaz.

En la misma publicación la senadora fue cuestionada sobre la “lectura” de la alianza tan inusual entre Andrés Manuel y Ordaz Coppel, debido a que este último es militante del PRI que se estaría uniendo a la 4T.

La senadora por Sonora afirmó que el nombramiento de Quirino como Embajador “cumple el pacto” entre los funcionarios.

Lilly Téllez/Twitter

AMLO respalda a Quirino

Luego de invitar al gobernador de Sinaloa a unirse al Gobierno Federal una vez concluido su mandato, AMLO ha respaldado a Quirino Ordaz, asegurando que es un buen servidor público que desde la Embajada de México en España ayudará a reconstruir las relaciones entre ambos países.

Andrés Manuel López Obrador, reconoció este martes que "no son buenas las relaciones con España" en medio de la polémica por el nombramiento de Ordaz Coppel.

"Es sabido que no son buenas las relaciones con España y que estamos procurando que se mejoren, y consideramos que va a ayudar mucho Quirino Ordaz con este propósito", manifestó el mandatario en su rueda de prensa diaria.

Leer más: Gobierno de AMLO revisa más de 4 mil expedientes para liberar reos por Decreto Presidencial

El presidente hizo estas declaraciones tras anunciar el sábado que Ordaz Coppel, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reemplazará a la embajadora María Carmen Oñate.

AMLO respalda y protege a Quirino Ordaz
Síguenos en