Política

En la tradición, hijas cuidan a los padres.- AMLO 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a reiterar que, de acuerdo con las tradiciones mexicanas, son las mujeres quienes se encargan de cuidar y velar por la salud y el cuidado de los adultos mayores en México

Por  Agencia Reforma

Andrés Manuel López Obrador(Reforma)

Andrés Manuel López Obrador | Reforma

Ciudad de México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a reiterar que, de acuerdo con las tradiciones mexicanas, son las mujeres quienes se encargan de cuidar y velar por la salud y el cuidado de los adultos mayores en México.

Al pronunciar un discurso, luego de atestiguar la firma de un convenio para que el Insabi opere un hospital materno junto con el Ayuntamiento de Texcoco, el Mandatario reconoció que sus comentarios disgustan a quienes enarbolan una lucha feminista.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sin embargo, consideró que son las mujeres quienes juegan ese papel en el hogar, porque los hombres no están pendientes de sus padres.

"A veces no gusta mucho porque, también con razón, se quiere cambiar el rol de las mujeres y eso es una de las causas, es una de las causas justas del feminismo, pero la tradición en México es que las hijas son las que más cuidan a los padres, nosotros los hombres somos más desprendidos, pero las hijas siempre están pendientes de los padres, de los papás, de las mamás", dijo.

"Entonces, cuidamos, por tradición, por costumbre, porque la familia mexicana es la institución más importante de seguridad social que existe, es familia fraterna. Bueno, eso nos ha ayudado".

El Jefe del Ejecutivo se refirió al tema cuando abordó las acciones que se han tomado en la sociedad para evitar los contagios por el Covid-19.

Esta no es la primera ocasión que López Obrador manifiesta públicamente que son las mujeres las que juegan ese rol en los hogares.

También te puede interesar:

Covid-19 México | 25 de junio: Suman 25,060 muertes y 202,951 contagios

Balaceras con 17 muertos en Culiacán, Sinaloa, fueron por pugna del crimen organizado

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo