Selecciona tu región
Política

En riesgo elecciones de 2021 en Nayarit por falta de recursos: INE

El concejero presidente del INE, Lorenzo Córdova informó que las las elecciones de junio 2021 en Nayarit se encuentran en resigo luego de que ele stado solo entregara 19 millones de 110 necesarios

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Nyarit.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el gobierno de Nayarit ha entregado sólo 19 millones de pesos de los 110 que le corresponden al Instituto Estatal Electoral durante el primer bimestre del año, por lo que apuntaron que las elecciones de junio 2021 podrían estar en riesgo.

Tras conocer el informe presentado por la Secretaría Ejecutiva del INE sobre la situación presupuestal de los Organismos Públicos Locales (OPL) el consejero presidente, Lorenzo Córdova lamentó que democracia de Nayarit podría estar en riesgo.

"Hoy hay que decirlo con todas las letras, por la omisión en generar los recursos a los que está obligado el Gobierno del Estado, la democracia en Nayarit está en riesgo y no podemos permitir que el estado democrático de derecho se socave".

Leer más: IEPC de Guerrero avala candidatura de Félix Salgado con Morena

Ante ello lamentó que el gobernador del estado, Antonio Echeverría justificara la falta de recursos con la mención, "nadie está obligado a lo imposible, menos si eso implica afectar aún más los servicios de salud y educación de los habitantes del estado". 

“El problema de la suficiencia presupuestal es una responsabilidad de los Gobiernos locales, ni más, ni menos; decir lo contrario es simple y sencillamente mentir y eludir una responsabilidad constitucional a la que se obligaron desde el momento de la toma de protesta, al momento de asumir el cargo, no le demos vueltas, es así de sencillo”, agregó Córdova.

Así se vieron las primeras olas tras la alerta de tsunami en Nueva Zelanda (VIDEO)
Síguenos en
Más sobre este tema