Policíaca

En supermercado de Culiacán hombres armados levantan a padre e hijo

Los hombres privados de su libertad son originarios de la sindicatura de Tepuche, Sinaloa; los desaparecidos son Alexander ‘N’ de 36 años de edad y Cristian ‘N’ de 16.

Por  Hernán Alfáro

Dentro de este estacionamiento se registró la privación de la libertad de los consanguíneos.(Foto: Debate)

Dentro de este estacionamiento se registró la privación de la libertad de los consanguíneos. | Foto: Debate

Sinaloa.- Padre e hijo fueron levantados la tarde de este jueves cuando presuntamente se encontraban en un supermercados situado por bulevar Enrique Sánchez Alonso, en el sector Desarrollo Urbano Tres Rios de la ciudad de Culiacán.

Según información recabada, se trata de padre e hijo, mismos que llevan por nombre Alexander N., de 36 años de edad, y Cristian Abel N., de 16 años de edad, ambos originarios de la sindicatura de Tepuche.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los hechos se registraron en el estacionamiento de un conocido supermercado ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos. Al cierre de la edición no se tenía conocimiento de su paradero. 

La alerta sobre los hechos a los números de emergencias se dio alrededor de las 18:10 horas de ayer, donde informaban que de un supermercado que se encuentra sobre el bulevar Sánchez Alonso y avenida Universitarios, de dicho sector, se habían llevado a la fuerza a dos personas del sexo masculino, por lo que se requería la presencia de la Policía.

Momentos después del aviso, varias patrullas con uniformados llegaron al sitio, donde fueron abordados por civiles, que les informaron lo ocurrido. Luego los agentes montaron un operativo de búsqueda. 

Sobre los hechos, se mencionó que aproximadamente a la hora indicada hasta el estacionamiento de la tienda llegaron sujetos armados a bordo de un vehículo color blanco, sin especificar las características, y al ubicar a las personas se acercaron a ellas, para luego con lujo de violencia subirlas a la unidad.

La acción, que duró poco tiempo, fue observada por clientes que salían en esos momentos del supermercado, y se asustaron al no saber qué estaba ocurriendo, hasta cuando se percataron de que luego de subir a las víctimas a la fuerza se alejaron a toda prisa del lugar.

Luego de unos minutos, llegaron personas que dijeron ser familiares de los “levantados”, quienes se trasladaron a la Vicefiscalía para realizar la denuncia correspondiente por la desaparición forzada de sus consanguíneos. 

Cabe destacar que la sindicatura de Tepuche a mediados del presente año vivió una guerra entre grupos antagónicos del crimen organizado, donde hubo alrededor de dos docenas de muertos por los enfrentamientos armados.

Luego de un cese al fuego eran reportadas desapariciones de personas y ejecuciones esporádicas, tanto de Tepuche como en los demás poblados. Asimismo, en los últimos días de septiembre pasado fueron detenidos dos policías preventivos que llevaban a un hombre presuntamente privado de la libertad.

En ese caso también se mencionó que un presunto delincuente los acompañaba armado, quien logró darse a la fuga tras la presencia de las fuerzas armadas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo