Política

En vivo: debate de candidatos a diputaciones de representación proporcional en Jalisco

Sigue en vivo el debate de los candidatos a diputaciones de representación proporcional de Jalisco

Por  Mariana Orozco

En vivo: debate de candidatos a diputaciones de representación proporcional en Jalisco(Cortesía)

En vivo: debate de candidatos a diputaciones de representación proporcional en Jalisco | Cortesía

Guadalajara, Jalisco. - Durante este viernes a partir de las 6:00 horas inició el debate de los candidatos a diputaciones de representación proporcional en Jalisco, en donde los representantes de los partidos como Movimiento Ciudadano, Morena, Hagamos, PAN, PRI, PRD, PES, Somos y Futuro, así como Fuerza por México, presentarán sus propuestas en los temas de seguridad, salud y educación.

Entre los candidatos que participan en el debate para elección de diputados en las proximas elecciones 2021 se encuentran Keila Juárez, representante de Movimiento Ciudadano,  Leticia Pérez de Morena, Valeria Ávila, de Hagamos, Jorge González del PAN, Veronica Flores del PRI, Blanca Enríquez López de Futuro, Priscilla Cavagna del PRD, Gilberto García Vergara del PES, José de Jesús Duran, de Somos, Alfredo Martínes de RSP, así como Javier Padilla del Partido Verde y Jorge Barrio de Fuerza por México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre los temas que se trabajarán en el debate en donde se presentarán sus propuestas e ideas para hacerle frente a las problemáticas de Gobernabilidad y seguridad, Desarrollo humano, educación e innovación,  así como cultura, salud y deporte.

Leer más: INM emite alerta migratoria contra diputado Benajmin Saúl Huerta

Durante el debate de los candidatos y candidatas para legisladores que buscan la representación de Jalisco, y en donde se ha presenciado un respaldo en los espectadores para la candidata de Keila Juárez de MC, así como al candidato del Partido de Encuentro Social (PES), Gilberto García Vergara.

Uno de los temas que ha relucido sobre el debate es el trabajo que se dará con el tema de la seguridad, debido a que Jalisco es el estado que más reportes de personas desaparecidas tiene a nivel nacional, y en el número de cuerpos extraídos en fosas clandestinas.

Así como el trabajo que se hará de la mano de las corporaciones de seguridad, debido a que en los últimos años, se ha vinculado a proceso a oficiales de la entidad por delitos de abuso policial, así como por desaparición forzada.

En el tema de la salud, se trabaja las herramientas para establecer un regreso a clases de manera segura ante la pandemia del Covid-19, y de cómo se atenderá el rezago escolar que ha dejado el formato de escolaridad virtual que causó la emergencia sanitaria.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo