Selecciona tu región
Política

En vivo: debate de los candidatos a la gubernatura de Sonora

Sigue totalmente en vivo el primer debate entre los aspirantes a la gubernatura de Sonora, en donde destacan el abanderado de Morena y de la alianza "Va por Sonora", Alfonso Durazo y Ernesto el “Borrego” Gándara

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Sonora.- Este martes 27 de marzo en punto de las 20:00 horas dio inicio el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Sonora, en donde destacó la participación de los candidatos por MorenaAlfonso Durazo MontañoErnesto el “Borrego” Gándara Camou, de la alianza "Va por Sonora".

Leer más: Advierte "Borrego" Gándara castigo a funcionarios que hagan mal uso de recursos públicos en Sonora

Debatirán los candidatos Ricardo Bours Castelo (Movimiento Ciudadano); Cuauhtémoc Galindo Delgado (Redes Sociales Progresistas) y Carlos Ernesto Zatarain González (Partido Encuentro Solidario), así como la candidata Rosario Robles Robles (Fuerza por México).

Información de encuestas citadas por diversos medios arrojan a Durazo como el mejor posicionado de cara a la gubernatura de Sonora. Ejemplo de ello es la realizada el pasado 10 de abril por Massive Caller, donde el morenista obtuvo el 43.9% de popularidad, por el 29.8% del candidato del PRI, PAN y PRD.

Leer más: Alfonso Durazo sí puede competir por gubernatura de Sonora: TEPJF

Otras encuestas realizadas por grupos de comunicación nacionales, como Heraldo Media Group y El Economista también apuntan a Alfonso Durazo como el puntero de cara a las elecciones del próximo seis de junio.

Sin embargo, un sondeo hecho por El Universal arrojó números distintos, un empate del 38% entre el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional y el de la coalición PRI, PAN y PRD.

Leer más: Nuestras elecciones son de las más caras que hay por la desconfianza que existe: Ricardo Bours

El debate entre candidatos a la gubernatura de Sonora fue transmitido totalmente en vivo por nuestra página de Facebook, y puedes verlo completo en el siguiente enlace.

Síguenos en