Selecciona tu región
Política

Encabeza AMLO ceremonia por 174 aniversario de la batalla de los Niños Héroes en Chapultepec

Andrés Manuel López Obrador acudió al Altar a la Patria para recordar la hazaña de la batalla de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabezó la ceremonia por el aniversario número 174 de la batalla en el Castillo de Chapultepec celebrando la victoria de los Niños Héroes.

AMLO acudió junto a el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval y el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda al Altar a la Patria ubicado en el Castillo de Chapultepec.

Andrés Manuel depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el monumento a los Niños Héroes, en la que también participaron Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

El mandatario federal también estuvo acompañado de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

Asimismo, en el acto solemne estuvieron presentes Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Reconoce a militares 

Durante la conmemoración de la batalla de Chapultepec, López Obrador aprovechó para reconocer a miembros de Heroico Colegio Militar, entregando espadines a 6 cadentes.

Por su parte el cadete Mauricio Durán agradeció la presencia de López Obrador, quien es Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, y convocó a sus compañeros a servir en favor de la Patria.

Leer más: AMLO respalda mi actuar: López-Gatell descarta renuncia a la Secretaría de Salud

"Señor Presidente, para todos nosotros es motivo de orgullo y satisfacción que usted, nuestro Comandante Supremo, nos honre con su presencia en esta ceremonia en la que recordamos tan glorioso acto lleno de heroísmo por parte de aquellos valientes mexicanos que anidaban un elevado concepto del honor y que escribieron sus nombres en las páginas del libro de la historia", dijo.

Van en helicóptero por mujer a la sierra de San Ignacio, Sinaloa
Síguenos en