Política

Encuentro entre AMLO y Trump fue sin saludo y con sana distancia

Este es el primer encuentro que Andrés Manuel López Obrador sostiene fuera de México, por motivo a celebrar el T-MEC se reunió su con homólogo Donald Trump

Por  Kevin Miranda

Encuentro entre AMLO y Trump fue sin saludo y con sana distancia (FOTO)(gob.mx)

Encuentro entre AMLO y Trump fue sin saludo y con sana distancia (FOTO) | gob.mx

Estados Unidos.- Este miercoles los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump se reunieron previo a la firman Declaración Conjunta por inicio de T-MEC, en la Casa Blanca.

Dicho ecuentro no solo es el primero que ambos mandatarios sostiene, ya que el mexicano nuca había realizado una gira fuera del País.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además este se da en medio de la pandemia del nuevo coronavirus o Covid-19 y con ello las nuevas normas de salud que se han establecido para contrarretar contagios.

Es por ello que AMLO y Trump NO se saludaron y en todo momento matuvieron su sana distancia.

Estados Unidos y México han optado por "privilegiar el entendimiento"

Tras dicha reunión y en un mensaje ante algunso asistentes, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que existen diferencias entre él y su homólogo estadounidense, Donald Trump, pero reconocieron que ambos han optado por "privilegiar el entendimiento "y resolver sus desacuerdos con" diálogo y respeto mutuo ".

"Con respeto a nuestras soberanías, en vez de distanciarnos, estamos optando por marchar juntos hacia el provenir. Es privilegiado el entendimiento, lo que nos une y hacer un lado de las diferencias o resolverlas con el diálogo y el respeto mutuo", dijo López Obrador en una declaración conjunta ante la prensa con Trump.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Llega AMLO a la Casa Blanca para reunirse con Donald Trump

AMLO se reúne con Donald Trump desde la Casa Blanca en EEUU

Que la reunión sea un éxito: responde Beatriz Gutiérrez a bienvenida de Ivanka Trump

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo