Política

¡Engañabobos! Vicente Fox se va contra AMLO por promesa de Línea 12 del Metro

Andrés Manuel López Obrador prometió que en un año estaría reconstruida la Línea 12 del metro que colapso, sin embrago el plazo se cumplió y su promesa no

Por Óscar Barrón

-

México.- El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, se fue contra AMLO luego de que se cumpliera el plazo que el mandatario federal dio para que la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México volviera a funcionar por el colapso, y esta no estuviera lista. 

A través de su cuenta de Twitter, Vicente Fox retomó el video donde Andrés Manuel López Obrador promete que en un año volvería a estar funcionando la Línea 12 del Metro, tras su reconstrucción, para brindar servicios a los ciudadanos. 

“MENTIROSO, ENGAÑABOBOS!!”, destacó el exmandatario panista al citar una publicación del periodista Carlos Loret de Mola, donde también señalaba la promesa del morenista. 

El pasado 24 de junio del 2021, el presidente Andrés Manuel prometió que “a más tardar en un año” volvería a funcionar la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, esto tras el desplome de la estación Olivos, ocurrido el 3 de mayo. No obstante, los usuarios de las redes sociales le recriminaron porque dicha estación sigue fuera de funcionamiento.

“Yo ya puedo decirle a la gente de Tláhuac y a la gente de Iztapalapa y de Chalco, los que utilizan ese sistema de transporte, que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la línea con toda la seguridad, y es mi palabra”, prometió el presidente López Obrador en su conferencia mañanera del 24 de junio del año pasado.

Al ser cuestionado sobre el tramo elevado, el titular del Poder Ejecutivo de México aseguró con confianza que toda la Línea completa estaría en funcionamiento.

“Se va a hacer una revisión completa, ya se está llevando a cabo y yo me hago cargo de eso”, agregó López Obrador al indicar que el funcionamiento de la Línea Dorada podría brindar servicio incluso antes del año.

Te recomendamos leer: 

Asegura AMLO que quinta ola de contagios Covid-19 no está causando tanto daño

AMLO dice que es el papá de la izquierda en AL, pero sólo es papá de gobernantes que hablan y no saben gobernar: Loret

Sindicato petrolero protesta frente a Refinería Dos Bocas

La promesa del mandatario federal  fue recordada por diferentes actores de la política, comenzando la polémica en redes sociales, donde el fragmento de sus declaraciones se hicieron virales un año después.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones