Selecciona tu región
Política

Enojados pero lo aprobaron: Lilly Téllez celebra aprobación de su exhorto contra desabasto de medicamentos

La senadora del PAN celebró que, aunque "enojados", los morenistas aprobaron su exhorto contra el desabasto de medicamentos en México

Por Raúl Durán

-

México.- La senadora del PAN, Lilly Téllez, celebró este jueves la aprobación de su exhorto para investigar y poner fin al desabasto de medicamentos, aunque afirmó que intentaron rechazarla en el Senado.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Lilly Téllez dijo que los senadores de Morena estaban "enojados", pero debido a la presión social terminaron por aprobar su propuesta.

Enojados pero gracias a la enorme presión de la opinión pública senadores de morena aprobaron mi exhorto para que se garanticen medicamentos ante desabasto", resaltó la senadora.

Leer más: No queremos participar en una pendejada: Chumel Torres estalla contra consulta popular

Sin embargo, la panista calificó a los morenistas como "viles encubridores de negligencia criminal", ya que aseguró que integraron frenar su propuesta para impedir que los responsables del desabasto de medicamentos fueran investigados y castigados.

Se negaron al exhorto para que se investigue y sancione a los responsables, viles encubridores de negligencia criminal", añadió.

El pasado martes la senadora del PAN se quejaba en redes sociales de que tras cinco meses de presentar su exhorto contra el desabasto de medicamentos, los senadores de Morena lo han rechazado y pospuesto con "malas mañas", tras lo cual finalmente se votaría este 29 de julio.

En su propuesta, la legisladora de Sonora plantea que se exhorte a la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y Cofepris a investigar el desabasto de medicamentos y poner fin al problema.

Lilly Téllez celebró así la aprobación de su propuesta contra el desabasto de medicamentos. Foto: Captura de Twitter

Leer más: A ver para cuándo: Diego Fernández reclama a la FGR por no atender su denuncia contra AMLO 

Mientras que la Secretaría de la Función Pública (SFP) se haría cargo de sancionar a los servidores públicos que resulten responsables por la escasez de los fármacos, en perjuicio de derecho a la protección de la salud de las personas.

Lilly Téllez, que llegó al Senado con Morena y luego se cambió a las filas del PAN, ha sido una de las principales críticas contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al que acusa de ser responsable del desabasto de medicinas para niños con cáncer.

Pío López Obrador recibió trato VIP en aeropuerto de Chiapas
Síguenos en
Más sobre este tema