Política

Enorgullece a AMLO Embajadora de México expulsada de Bolivia

AMLO aseguró estar orgulloso del desempeño de María Teresa Mercado, Embajadora de México expulsada de Bolivia

Por  Agencia Reforma

AMLO aseguró estar orgulloso del desempeño de María Teresa Mercado, Embajadora de México expulsada de Bolivia.(Reforma)

AMLO aseguró estar orgulloso del desempeño de María Teresa Mercado, Embajadora de México expulsada de Bolivia. | Reforma

CDMX.- Tras la expulsión de la Embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró estar orgulloso del desempeño de la diplomática.

En su primera conferencia de prensa de este 2020, el mandatario aseguró que Mercado, quien llegó el martes pasado a México, actuó con inteligencia y firmeza.

La Embajadora hizo un papel destacadísimo, la reconocemos mucho, una diplomática de primer orden que actuó con inteligencia y firmeza", respondió al ser cuestionado sobre el tema.

"Seguramente la Secretaría de Relaciones Exteriores va a saber reconocer su trabajo, yo como Presidente estoy muy orgilloso del desempeño que tuvo la Embajadora". 

Respecto a la situación de los ex funcionarios bolivianos refugiados en la Embajada de México en La Paz, el Mandatario reafirmó que no cederá ante las presiones del Gobierno sudamericano.

"La instrucción que tienen es que se haga valer el derecho al asilo. No podemos nosotros flaquear en este asunto de darle protección a perseguidos políticos que recibieron en nuestra Embajada un asilo y que luego de que se les otorogó el asilo se produjeron órdenes de aprehensión", aseguró.

"Si nosotros entregamos a estas personas estaríamos acabando con el derecho de asilo que para México es sagrado. Es parte del derecho internacional, pero en el caso de nuestro país siempre, ante las circuntancias más difíciles, se ha hecho valer, es un asunto de principios".

López Obrador insistió en que su Gobierno no caerá en ninguna provocación porque defiende un principio de su política exterior.

Mira aquí la conferencia matutina de este jueves:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo