Política

Enrique Peña Nieto "reaparece" con corona de flores en funeral Luis Miranda Cardoso

El expresidente Enrique Peña Nieto envió una corona a su nombre al Mausoleo del finado Luis Miranda Cardoso en Toluca, asesinado en un supuesto robo a casa habitación 

Por  Óscar Barrón

Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto "reaparece" con corona de flores en funeral Luis Miranda Cardoso | EFE

México.- El expresidente de México, Enrique Peña  Nieto, reapareció luego de las acusaciones en su contra por la denuncia de Emilio Lozoya por supuestos sobornos durante su campaña presidencial y frente al Gobierno de México.

Sin embargo, la aparición de Peña Nieto fue simbólica, pues de forma solemne envió una corona de flores al funeral del fallecido Luis Miranda Cardoso, exmagistrado del Estado de México y padre del secretario de Desarollo Social durante su sexenio, Luis Miranda Nava.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con medios locales, en el lugar donde se estaba llevando a cabo el acto solemne de Luis Miranda, se podía observar una corona floral a nombre del expresidente priista, sin embargo no acudió al acto fúnebre del padre del miembro de su gabinete, Miranda Nava.

Enrique Peña Nieto no ha hecho apariciones públicas ni declaraciones al respecto, luego de que el  pasado martes la Fiscalía General de la República informara que Emilio Lozoya había presentado una denuncia en su contra por supuestos sobornos junto al exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

Ambos están implicados en supuestos sobornos que recibieron durante la  campaña  electoral de Peña Nieto por parte de la  constructora Odebrecht, además de haber entregado 120 millones de pesos  para comprar el voto de cinco senadores y un diputado a favor de la reforma energética, que abrió el sector a la inversión privada en 2013.

La última vez que Peña Nieto reapareció fue en enero de 2019, precisamente en el funeral de Alfredo del Mazo González, padre del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. 

Te puede interesar:

 PRI afirma que no será tapadera de nadie, tras acusaciones a Peña Nieto

AMLO utiliza caso de Emilio Lozoya contra la reforma energética de Enrique Peña Nieto

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo