Política

Enrique Peña Nieto recibió un Ferrari por parte de Javier Duarte, denuncia Emilio Lozoya

Emilio Lozoya sigue dando de qué hablar: ahora denuncia que el exgobernador Javier Duarte le regaló a Enrique Peña nieto un automóvil Ferrari en 2015

Por  Raúl Durán

Emilio Lozoya sigue dando de qué hablar: ahora denuncia que el exgobernador Javier Duarte le regaló a Enrique Peña nieto un automóvil Ferrari en 2015.(Foto: Especial)

Emilio Lozoya sigue dando de qué hablar: ahora denuncia que el exgobernador Javier Duarte le regaló a Enrique Peña nieto un automóvil Ferrari en 2015. | Foto: Especial

CDMX.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien actualmente está preso por lavado de dinero y asociación delictuosa, le regaló un automóvil de lujo Ferrari al expresidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo a la denuncia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, ante la Fiscalía General de la República (FGR), señalamiento que se suma a los otros que implican a diversos funcionarios, gobernadores y expresidentes en actos de corrupción

De acuerdo al documento de la FGR filtrado en redes sociales, Emilio Lozoya relató que Javier Duarte le entregó personalmente a Peña Nieto las llaves del Ferrari, que había pertenecido al expresidente Adolfo López Mateos, tras una gira del exmandatario por Veracruz en 2015.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El entonces gobenador del estado, Javier Duarte, se le acercó en las escalinatas del avión presidencial y le entregó una carpeta al presidente (...) Al subir al avión presidencial, Enrique Peña Nieto nos dijo: 'Miren lo que me regaló el góber'.

La carpeta contenía fotografías del vehículo con el texto: "Este Ferrari perteneció al presidente López Mateos", y junto a estas estaban las llaves del acto, según Lozoya.

Javier Duarte le entregó personalmente a Peña Nieto las llaves del Ferrari, según Lozoya. Foto: Cuartoscuro

Enrique Peña Nieto entregó al carpeta a un asistente y le pidió al mesero de a bordo abrir un par de botellas de Vega Sicilia (vino) para celebrar esta exitosa gira", añade.

El exdirector de Pemex relató que él ya tenía conocimiento de la estrecha relación entre Peña Nieto y Duarte, en la cual también estaba involucardo el exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, quien le había pedido al propio Lozoya "facilitar" combustibles al gobierno de Duarte.

Yo sabía de la estrecha relación entre ambos, pues hacía tiempo que Luis Videgaray Caso me había instruido a facilitar diversos tipos de combustibles al Gobierno de Duarte, pues el presidente Peña se comprometió a apoyar la gestión del entonces gobernador". 

El automóvil italiano habría sido almacenado junto a otros regalos lujosos y dinero que iba amasando el priista en una casa secreta mandada a construir por él en el Estado de México, la cual tendría dentro un "Museo del Presidente". 

Foto: Cuartoscuro

 Además de Peña Nieto, las acusaciones de Emilio Lozoya han implicado en actos de corrupción a diversos funcionarios, gobernadores y expresidentes, como Felipe Calderón, Carlos Salinas de Gortari, los gobernadores Miguel Barbosa (Puebla), Francisco Domínguez Servién (Querétaro), Javier García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), exfuncionarios como Luis Videgaray, Ricardo Anaya, entre otros.

Te puede interesar:

¿Quién es Lady Chanel? La periodista que presuntamente recibió sobornos de Luis Videgaray

Ricardo Anaya recibió 6 millones de pesos de Emilio Lozoya; asegura que son de Odebrecht

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo