publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mancera presenta su Quinto Informe de Gobierno

En la Asamblea Legislativa, una nutrida porra ya espera al mandatario capitalino

Mancera presenta su Quinto Informe de Gobierno. Foto: El Universal

Ciudad de México.- Por quinto año consecutivo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, rendirá su informe de actividades ante el Pleno de la Asamblea Legislativa, el cual podría ser el último de su administración, antes de ir en búsqueda de la candidatura de la Presidencia de la República.

Su arribo al Pleno será a las 11 de la mañana de este domingo a Donceles y Allende. Una nutrida porra con banderas amarillas lo aguardan y lanzan exclamaciones de “Mancera, Mancera”, al ritmo de canciones mexicanas.

Miguel Ángel Mancera. Foto: El Universal

Por acuerdo de la Comisión de Gobierno, el formato del V Informe no tendrá modificaciones, será igual al del año pasado. No habrá preguntas.

Cada uno de los grupos parlamentarios realizará un posicionamiento en el que desarrollarán un análisis y  recuento de la actual administración.

A petición del diputado del PRD, Mauricio Toledo, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del sismo del pasado 7 de septiembre

Miguel Ángel Mancera. Foto: El Universal

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera,  rinde su Quinto Informe de Gobierno ante el Pleno de Asamblea Legislativa.

Su mensaje lo inició recordando que su administración inició con el conflicto magisterial que derivó en el plantón en el Zócalo de la Ciudad de México.

Aseguró que gracias a las actuación de su gobierno se evitó que en  este conflicto, que era de índole federal, hubiera un derramamiento de sangre.

Miguel Ángel Mancera. Foto: El Universal

Miguel Ángel Mancera continuó asegurando que el incremento en la tarifa del Metro, el cual pasó de tres a cinco pesos, fue una determinación que permitió destinar mayores recursos para mejoras del Metro.

También ha hecho referencia a las crisis ambientales así como a la sustitución de taxis convencionales por híbridos. 

 

 

INE ORDENA BAJAR SPOTS DE MIGUEL ÁNGEL MANCERA

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de las últimas tres versiones de los promocionales de radio y televisión que tiene el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, referentes al Quinto Informe de su administración.

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas consideró que el contenido de los spots puede constituir promoción personalizada, así como afectar el principio de equidad en la contienda electoral que inició el pasado 8 de septiembre.

El pasado13 de septiembre según información de El Universal, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral recibió una queja presentada por el representante de Morena ante el Consejo General del INE, a través de la cual denunció la difusión de diversos promocionales relacionados con el Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

También puedes leer