Selecciona tu región
Migración

"Entraban como Andrés por su casa": AMLO permitirá el ingreso a extranjeros a México con condiciones

El presidente de México informó que la la ley en la materia impide que agentes extranjeros transiten libremente en el país

Por Carlos Narvaes

-

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que los elementos de agencias extranjeras contarán con visas para poder ingresar a México para poder desarrollar actividades que estén autorizadas por la ley de la materia.

La ley en la materia impide que los agentes extranjeros transiten libremente por México pero sin la supervisión de las autoridades mexicanas.

Andrés Manuel López Obrador dijo desde la 22 Zona Militar en Santa María Rayón en el Estado de México, que la ley en la materia no permite a los extranjeros que entren "como Andrés por su casa".

Leer másPide Cortés corresponsabilidad, unidad y sincronía

Y agregó que en la soberanía de México se debe de proteger y actuar con respeto, pero de acuerdo al ordenamiento legal.

Mencionó que durante las administraciones pasadas, los elementos de agencias extranjeras participaban en operativos junto con las fuerzas armadas de México, algo que será acotado por la nueva legislación en la materia.

AMLO detalló que el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el actual presidente Joe Biden, han sido respetuosos con la soberanía de México y el gobierno mexicano ha actuado en correspondencia.

"Somos vecinos y tiene que haber cooperación, pero con respeto a nuestras soberanías", reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que los detalles de la propuesta de ley en la materia serán dados a conocer el próximo martes por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la rueda de prensa matutina.

Leer más¡Vamos a ayudar! Pide AMLO apoyar al Teletón en su colecta nacional

Actores que iban a protagonizar grandes películas
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más