Selecciona tu región
Política

Entrega AMLO y Profeco reconocimientos “Aliado del Consumidor” a gasolineros y gaseros

Acompañado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Profeco reconoció a los empresarios en un acto en La Mañanera

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, entregó el reconocimiento “Aliado del Consumidor” a los dueños de gasolineras y gaseras que han respetado los precios de venta a los consumidores. 

Acompañado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la Profeco reconoció a los empresarios en un acto en La Mañanera realizada desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional. 

“Entregaremos reconocimientos a concesionarios de gasolineras que han actuado con rectitud, esto es entregando litros de a litro y buscando vender a buen precio las gasolinas y otros combustibles”, declaró AMLO. 

Leer más: Anuncia AMLO consulta para declarar lago de Texcoco área natural protegida

Andrés Manuel reconoció que la corrupción es el peor de los males, por lo qu reiteró la importancia de que los empresarios, independientemente de su giro, deben respetar los precios para beneficiar a los consumidores. 

En este sentido llamó a las personas a actuar con honestidad, lo que, afirmó, ayuda para hacer frente a cualquier circunstancia. 

“Todos tenemos que hacer lo que nos corresponde para actuar con honestidad, la mayor riqueza del pueblo es la honestidad y si actuamos así vamos a salir adelante frente a cualquier adversidad”, aseveró. 

Luego de presentar los precios en los combustibles en México, Ricardo Sheffield comenzó con la entrega de los reconocimientos a gasolineros y gaseros, quienes fueron invitados a la conferencia matutina para recibir de manos del presidente su reconocimiento. 

Los reconocimientos fueron otorgados a empresarios de todo el territorio mexicano, por lo que el procurador del consumidor invitó a todos los comerciantes a aplicarse con los precios en los hidrocarburos para ser reconocidos. 

Leer más: Inmigrantes luchan por USA sólo para ser deportados al volver de la guerra

Asimismo, invitó a los presentes a seguir con su labor de alinearse con las medidas de la Profeco para la venta de gasolina y gas.

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más