Selecciona tu región
Política

Envía Lilly Téllez una carta a AMLO rechazando la visita del presidente de Cuba

Téllez acusó que es "evidente que (AMLO) prefiere anteponer su ideología y por ello omite pronunciarse sobre la situación que viven los cubanos"

Por Cristina Herrera

-

México.- Mediante una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, la panista Lilly Téllez rechazó la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a la república mexicana, así como la participación que se contempla que tendrá en los festejos patrios de la independencia.

Hace unos días, el titular del Poder Ejecutivo Federal dio a conocer que había invitado a Díaz-Canel, conocido por sus lazos con Fidel y Raúl Castro, a las celebraciones de la independía de México. Visita que se prolongaría al ser el territorio nacional la sede de la junta de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a la que pertenece el gobierno cubano.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora sonorense dio a conocer la misiva que envió al presidente López Obrador con motivo de la invitación que hiciera al gobernante del país caribeño.

En esta, Téllez le recordó a López Obrador que él protestó, ante el Congreso de la Unión, cumplir y hacer cumplir lo establecido en la Constitución mexicana y las normas que esta determina, no obstante, advirtió, " es evidente que prefiere anteponer su ideología y por ello omite pronunciarse sobre la situación que viven los cubanos".

En este sentido, denunció que, bajo el régimen de Miguel Díaz-Canel, los ciudadanos de la nación del Caribe están viendo restringidos sus derechos humanos y libertades.

Lilly Téllez sostuvo que la situación por la que está pasando Cuba en estos momentos no debe ser eludida "y menos cuando sus habitantes continúan afectados tanto por la crisis económica que agrava más la escasez de alimentos y medicamentos, como por la crisis sanitaria a causa de la pandemia por Covid-19".

Leer más: "¡Se acabó la robadera!": Layda Sansores rinde protesta como gobernadora de Campeche

Como conclusión, la integrante del Senado de la República manifestó su apoyo y solidaridad a los cubanos, así como su deseo para que muy pronto puedan ejercer plenamente sus derechos y libertades en un contexto de democracia constitucional.

Popocatépetl registra su quinta explosión en 24 horas
Síguenos en