Política

Envía saludos Hugo López-Gatell a Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco señaló que López-Gatell se estaría oponiendo a la aplicación de pruebas rápidas, acto que insinuó como "traición a la Patria"

Por  Agencia Reforma y Ruth  Álvarez    

Envía saludos Hugo López-Gatell a Enrique Alfaro. | Reforma

Envía saludos Hugo López-Gatell a Enrique Alfaro. | Reforma

GUADALAJARA, JAL.-Durante la conferencia de prensa del corte epidemiológico de Covid-19, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, envió saludos al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
 
"Le mando saludo al Gobernador de Jalisco. Estoy seguro que él quiere hacer el bien por su Estado y qué bueno que esté dedicado a su trabajo", pronunció.


 
Las declaraciones del funcionario se dan luego de que el Mandatario de Jalisco señaló que López-Gatell se estaría oponiendo a la aplicación de pruebas rápidas, acto que insinuó como "traición a la Patria".

"No quiero yo pensar que lo que está haciendo López-Gatell es cuidar la estadística, porque sería, literal lo digo, un acto de traición a la Patria, así de claro", pronunció Alfaro el 1 de abril. 

Para el Estado se habían comprado 20 mil pruebas rápidas que se pensaban aplicar de forma masiva, no obstante, el proveedor incumplió. Situación de la que el Gobernador del Estado aseguró que no se le había pagado anticipo alguno a Hisa Farmacéutica SA de CV, de la que sostuvo que su Administración ya había trabajado con la empresa.
 
Por su parte, López-Gatell abundó que las pruebas rápidas eran de baja tecnología y además tenían limitaciones.
 
"La prueba (rápida) no es útil para distinguir si una persona que está viviendo los síntomas, tiene o no infección por Covid-19 y es tan mala, cualquier de las marcas, que equivale a sacar una moneda, aventar un volado y decir águila o sol", expresó.

Te puede interesar:

Suman 50 muertes y 1,510 casos confirmados de coronavirus en México

Detienen a dos en Naucalpan por organizar saqueos a tiendas

PAN pide entregar $3,207 al mes a trabajadores con salario mínimo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo