Selecciona tu región
Política

Enviamos nuestro pésame: Confirma AMLO rescate de los 7 cuerpos de los mineros de Múzquiz, Coahuila

A 8 días del colapso de la mina en Múzquiz, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador confirmó que se rescató a los 7 cuerpos de los mineros, enviando su pésame a los familiares 

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que se recuperaron los 7 cuerpos de los mineros que quedaron atrapados luego del colapso de la mina de Múzquiz, Coahuila, luego de más de una semana de la tragedia.

Andrés Manuel recordó que el colapso de la mina, fue provocado por el quiebre de una represa cerca del recinto minero el pasado viernes 4 de junio, dejando a  mineros atrapados en el interior de la mina.

“Se logró rescatar a los 7 mineros que quedaron atrapados por el derrumbe de una mina en Múzquiz, Coahuila,  un accidente, se rompió una represe desde hace 8 días”, declaró el presidente.

Leer más: Gobierno Federal disminuye inversión en infraestructura pública

AMLO reconoció el arduo trabajo que realizó el Gobierno Federal, luego de ordenar que se enviaran a elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, y Sedena, así como algunas secretarías.

“Dimos instrucciones para que se trasladaran elementos de la Guardia Nacional, elementos de la Sedena, la Secretaría del Trabajo, la directora de Protección Civil, la Secretaría de Economía, se trabajaron 150 horas para el rescate”, aseveró.

En este sentido, el presidente Andrés Manuel aprovechó la ocasión para volver a lamentar el ahecho y enviar su pésame de nueva cuenta a los familiares de los 7 mineros que perdieron la vida en el colapso.

Enviamos de nuevo nuestro pésame a los familiares”, dijo AMLO.

Rescatan último minero

La noche del miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, informó del rescate del séptimo cuerpo sin vida, el de Leopoldo Méndez Sánchez.

La recuperación de los siete cuerpos ocurrió tras casi una semana del derrumbe ocurrido el viernes 4 de junio.

Leer más: Rescatan el cuerpo del séptimo y último minero atrapado en Coahuila

Una vez se conoció del derrumbe, el presidente López Obrador manifestó en sus redes sociales que al lugar se había trasladado la Guardia Nacional y el Ejército, y deseó que el rescate fuera "favorable para las familias y para todos".

La hipótesis manejada por las autoridades es que una inundación provocó la ruptura del techo y paredes de la mina, que generó el hundimiento del lugar, en cuyo interior quedaron atrapados los siete mineros.


 

Síguenos en