Selecciona tu región
Política

Epigmenio Ibarra pide a España devolver el oro que robaron en la conquista

El periodista Epigmenio Ibarra publicó un tweet contra el expresidente de España José María Aznar y la conquista a los pueblos prehispánicos 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- El periodista y productor Epigmenio Carlos Ibarra Almada se unió al intercambio de declaraciones entre personalidades mexicanas y el expresidente de España José María Aznar López.

Mediante su cuenta de Twitter el productor de metrajes como "El Octavo Mandamiento" y "Nada Personal" escribió que "ya es hora de que" los españoles devuelvan el oro y la plata con la que se enriqueció la monarquía.

Lo anterior como referencia al saqueo histórico que hicieron los conquistadores a las comunidades prehispánicas cuando descubrieron su riqueza en metales que en Europa eran considerados altamente valiosos.

Epigmenio Ibarra escribió en su red social que llegó la hora de devolver "sus espejitos a Aznar" (al expresidente José María Aznar) para que "él y sus compinches" devuelvan a México lo que llevaron a la llamada por muchos como Madre Patria.

Foto: Captura Twitter

Polémica Aznar vs AMLO

El tema entre el exmandatario y México comenzó cuando Andrés Manuel López Obrador pidió a España ofrecer disculpas por la conquista de los pueblos que originalmente habitaron el territorio nacional.

Ante esto, José María Aznar respondió con cierto tono de burla al decir que de no ser por España AMLO no se llamaría así, pues tanto sus nombres como apellidos tienen origen hispano.

Leer más: José María Aznar también exigió perdón a los musulmanes por invasión de España: Jenaro Villamil defiende a AMLO

Las declaraciones no fueron bien recibidas por algunas personalidades políticas, quienes se pronunciaron al respecto a modo de defensa de López Obrador y el pueblo mexicano.

Captan en RIÑA a dos choferes de camiones en Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en

Últimas noticias