Selecciona tu región
Política

Epigmenio Ibarra acusa a Salinas, Fox, Calderón y Peña, de haber “censurado y comprado” a periodistas

El documentalista Epigmenio Ibarra defendió al presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que las malas prácticas con la prensa han terminado

Por Óscar Barrón

-

México.- El periodista y documentalista, Epigmenio Ibarra, aseguró que, durante los sexenios pasados, desde el presidente Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, se censuró y compró a la prense que se expresaba mal del gobierno

A través de su cuenta de Twitter, Epigmenio Ibarra, seguidor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su movimiento Cuarta Transformación, indicó que en el pasado todo era “risas” con la prensa, sin embrago, esta era callada si no seguía los ideales del gobierno en curso. 

“Salinas, Fox, Calderón y Peña eran todo sonrisas en público con la prensa mientras que en privado mandaban despedir, censurar, callar o comprar a las y los periodistas que les molestaban”, escribió Ibarra en redes sociales. 

Leer más: Es un acto de desesperación: WSJ se va contra decreto de AMLO por obras de la 4T

Epigmenio ha sido uno de los principales defensores del gobierno de AMLO, siendo protagonista de diferentes polémicas que se han desatado contra el presidente y la oposición. 

Sin embargo, su publicación no fue bien recibida, pues usuarios respondieron al periodista, indicando que debía dejar de vivir en el pasado, tal como se ha dicho de Andrés Manuel. 

Epigmenio Ibarra/Twitter

El mismo presidente Andrés Manuel ha declarado en severas ocasiones que en la actualidad se garantiza la libertad de expresión y no se persigue a periodistas que buscan ejercer su profesión, incluso cuando va en contra de sus ideales. 

Asimismo, el mandatario federal ha asegurado que ya no se destinan recursos públicos para la prensa, con el fin de tener una buena referencia del gobierno hacia los lectores, como se hacía en el pasado. 

Leer más: Hay que apegarse a las reglas; pide AMLO a Monreal aceptar encuesta para definir candidato presidencial

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo no ha perdido oportunidad para demeritar a la prensa que expone a su gobierno, tal es el caso de la reciente polémica sobre una investigación sobre propiedades de sus hijos y la periodista Carmen Aristegui, a quien llamó “conservadora”.

Vacunación amenores: caos y desorganización
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más