Política

Era íbamos por México: Epigmenio Ibarra se burla de la derrota del PRI, PAN y PRD

Era íbamos por México, dice Epigmenio Ibarra en su cuenta oficial de Twitter a modo de burla contra los seguidores del PRI, PAN Y PRD

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- El comunicador y escritor Epigmenio Ibarra se burló de la Coalición Va por México, conformada por los partidos políticos PRI, PAN y PRD, pues no pudieron derrotar a Morena en las elecciones.

Este 06 de junio se llevaron a cabo elecciones en México en múltiples estados de la República Mexicana, con el fin de renovar cerca de 19 mil puestos políticos.

Leer másLoret: pérdida de mayoría calificada de Morena golpea a AMLO

Previo a que el proceso electoral comenzaron el Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción NacionalPartido de la Revolución Democrática, conformaron una alianza para postularse como bloque opositor a Morena.

Morena es el partido político creado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y que en 2018 se llevó la mayoría de los puestos claves para realizar con calma las reformas que necesitar el presidente.

Para hacer frente a esta mayoría que accede a los planteamientos del presidente mexicano, los opositores políticos crearon la coalición Va por México, que tuvo mayor poder en puesto a diputaciones federales y gubernaturas.

No obstante, no fue suficiente para quitar la mayoría de las diputaciones federales de Morena, pues aproximadamente 200 puestos serán para los y las candidatas de este partido político, según el PREP del INE.

Leer másMorena vapuleó al INE México en Guerrero y Michoacán: Jalife

Ante esta virtual derrota de la coalición del PRI, el PAN y el PRD, Epigmenio Ibarra se burla de lo que fue el nombre de la alianza.

"Era “íbamos por Mexico? #MorenaArrasa", tuiteó Epigmenio Ibarra.

¡Viva la democracia! AMLO y Beatriz Gutiérrez acuden a votar tomados de la mano
Síguenos en