Selecciona tu región
Política

"Era una cara conocida en Palacio Nacional": Loret de Mola exhibe vínculos entre Alejandro del Valle y la 4T

Tras la detención de Alejandro del Valle, Loret de Mola exhibió los vínculos que el socio de Interjet tuvo con el gobierno de AMLO

Por Raúl Durán

-

México.- El periodista Carlos Loret de Mola exhibió los supuestos vínculos entre la 4T y Alejandro del Valle, socio de Interjet, quien fue detenido recientemente acusado de violencia familiar y abuso a menores.

En su columna publicada el 10 de mayo de 2022, Loret de Mola dio un repaso por la carrera de Alejandro del Valle en el ámbito político, ya que el empresario pasó de operar un call center para el priista Arturo Montiel a colaborar con Marcelo Ebrard en sus aspiraciones presidenciales.

"Un sospechoso hombre de negocios -que supo meterse hasta Palacio Nacional y que recientemente se alineó con las aspiraciones presidenciales del canciller Ebrard- fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México", escribió Loret sobre el socio de Interjet.

Leer más: Felicidades a todas las mujeres, a todas las mamás: envía AMLO mensaje por el Día de las Madres

El periodista relató que, al trabajar para Arturo Montiel, entonces candidato del PRI a gobernador del Estado de México, Del Valle se encargaba de hacer encuestas, promover sus programas y elaborar estructuras de campaña. 

Luego "supo meterse" a la 4T a través del senador de Morena Gabriel García, quien fue operador financiero de AMLO durante años y comandó a los 20 mil "servidores de la nación". De manera que el empresario se volvió "una cara muy conocida" en Palacio Nacional.

"Del Valle supo meterse a la 4T. Su puerta de entrada fue el senador morenista Gabriel García, operador financiero de López Obrador por años (...) era una cara muy conocida en los pasillos de Palacio Nacional".

Loret de Mola detalló que gracias a ese respaldo en la 4T el socio de Interjet llegó hasta la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde en 2020 obtuvo un contrato para brindar servicio de líneas consulares, atención a paisanos e implementación de los programas para mexicanos en el extranjero.

Alejandro del Valle ya estuvo en prisión por fraude. Ahora está detenido por violencia familiar y abuso. Foto: FGJCDMX

Afirmó que Gabriel García y Marcelo Ebrard "moldearon" junto a Del Valle la idea de "bancarizar a los mexicanos en Estados Unidos" a través del Banco del Bienestar, que era manejado por el senador de Morena y en el cual el empresario sería beneficiario captando las remesas.

"Del Valle iba a ser el beneficiario del proyecto de captación de remesas pues los depósitos pasarían por su empresa “remesadora” antes de llegar al Banco del Bienestar, y en esa escala podría obtener ganancias por el float financiero y el tipo de cambio", explicó.

Sin embargo, el Banco del Bienestar resultó un "fracaso", al igual que el proyecto de bancarizar a los paisanos. Posteriormente, Alejandro del Valle se convirtió en socio de Interjet y Radiópolis, y terminó en prisión acusado de fraude, lo que no impidió que a su salida se reintegrara a la 4T, hasta que fue detenido de nueva cuenta, esta vez acusado de violencia familiar y abuso.

"Del Valle se volvió socio de Interjet y Radiópolis, terminó en la cárcel por fraude en esa operación, logró salir, se recolocó en la 4T y fue de nuevo detenido hace cuatro días, ahora acusado de abuso sexual y violencia intrafamiliar".

Leer más: Revelan foto del encuentro privado de AMLO con Raúl Castro en Cuba

Loret reveló que durante las elecciones de 2021, el call center de Del Valle realizó encuestas para las campañas de siete candidatos morenistas en estados del país: Evelyn Salgado (Guerrero), Alfonso Durazo (Sonora), Víctor Castro (Baja California Sur), Miguel Ángel Navaroo (Nayarit), Rubén Rocha Moya (Sinaloa), Alfredo Ramírez Bedolla (Michoacán) y Layda Sansores (Campeche).

Después del proceso electoral incluso llegó a trabajar para el canciller Marcelo Ebrard realizándole encuestas digitales para medir su popularidad en la carrera presidencial, aseguró el periodista de Latinus.

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más