Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Ernesto D'Alessio quiere ver presos a árbitros vendidos

El diputado federal propone de entre cinco y diez años de cárcel

Por: Jorge Rodarte

Ernesto D'Alessio. Fotos de Instagram

Ernesto D'Alessio. Fotos de Instagram

El diputado federal Ernesto D’Alessio propone cárcel a los árbitros vendidos, y le parece que deberían pasar entre cinco y diez años en prisión, en caso de ser encontrados culpables.

Ernesto D'Alessio, quien es diputado de Encuentro Social,  propone castigar con cárcel a todos los árbitros vendidos o representantes deportivos que incurran en corrupción.

De acuerdo con el reporte de Nación 321, D'Alessio propone cárcel para los árbitrosque reciban sobornos para favorecer a algún equipo deportivo profesional.

Esos momentos representan una gran amenaza en contra de la integridad de las diferentes disciplinas deportivas a nivel nacional e internacional”, se lee en la iniciativa.

D'Alessio, hijo de la cantante Lupita D'Alessio, y quien también es actor y cantante, señala en Twitter que la corrupción es un cáncer social devastador, que parece no tener fin.

Podemos encontrar sus consecuencias y las pérdidas que genera en todos los ámbitos, por eso tenemos que enfrentarla de una manera constante, valiente y eficaz."

La iniciativa de Ernesto D’Alessio propone añadir el artículo 399 al Código Penal Federal, el cual contempla penas de entre cinco y 10 años cárcel y multas de entre 84 mil y 253 mil pesos para los árbitros vendidos.

En esta nota: