Política

Error o franca vileza: critica Calderón que el gobierno no haya vacunado a médicos privados

El expresidente Felipe Calderón consideró como un "error" o "vileza" el que el gobierno no esté vacunando contra Covid-19 a los médicos privados

Por  Cristina Herrera

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México(Foto: Twitter @FelipeCalderon)

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México | Foto: Twitter @FelipeCalderon

México.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa consideró como un "error" o "vileza" el que el gobierno federal no esté vacunando contra Covid-19 a los médicos que atienden en hospitales o consultorios privados.

Ante la negativa de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador de inmunizar contra SARS-CoV-2 a los doctores que trabajan en instituciones del sector privado, diversos sectores de la sociedad mexicana, sobre todo los mismos trabajadores de la salud particulares, han protestado, tanto en las calles como en las plataformas virtuales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A través de su cuenta oficial de Twitter, el expresidente Felipe Calderón denunció que es un "grave error" el que no se haya contemplado inocular a todos los trabajadores de la salud independientemente de si trabajan en instituciones públicas o privadas.

Leer más: Protestan médicos del sector privado en Palacio Nacional; piden su vacuna 

Felipe Calderón califica como 'error o franca vileza' que el gobierno no haya vacunado aún a médicos del sector privado
Felipe Calderón califica como "error o franca vileza" que el gobierno no haya vacunado aún a médicos del sector privado/ Fuente: Twitter @FelipeCalderon

Destacó que, dejando de lado en dónde laboren, todos ellos atienden a los pacientes y, con ello, al revisarles distintas partes del cuerpo, sobre todo aquellas vías como la boca, oídos y nariz, están expuestos al contagio del virus.

Por tal situación, al discriminar a los doctores particulares, el exfuncionario tildó tales acciones del gobierno lopezobradorista como "un error o una franca vileza".

AMLO pide a médicos privados que esperen su turno

Durante su conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional el presidente López Obrador pidió a los médicos privados que se han manifestado por aún no ser vacunados a pesar de exponerse igual que los que laboran en el público que esperaran su turno de acuerdo a lo establecido por el Plan Nacional de Vacunación para Covid-19.

Leer más: AMLO no quiso reconocer que descarta vacunación de médicos privados; pide que esperen

El titular del Poder Ejecutivo Federal se negó a reconocer que ha dejado de lado al personal de salud que trabaja en el terreno particular, mencionando solamente que estos aguardaran para cuando les tocara según el Plan Nacional.

En lugar de dar una respuesta directa, el mandatario prefirió exponer de nueva cuenta el orden en el que serán vacunados los mexicanos señalando que si afirmaba que los médicos privados estaban descartados ese sería "el titular del Reforma" el día de mañana. Añadió que lo que les solicita es que se esperen "hasta que nos toque a todos".

Sin embargo, su respuesta de esta mañana causó gran indignación y controversia en las redes sociales, en las cuales le reclamaron que la mayoría de los funcionarios de gobierno acuden a los hospitales privados para atenderse, por lo que le exigieron que tanto él como su gabinete acudieran al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) cuando se enfermen.

 
Promueven siembra del nopal como alimento alternativo para el ganado en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo