Política

¡Es Telmex! AMLO revela a telefónica detrás de amparos contra padrón de datos biométricos

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reveló que Telmex es una de las empresas en contra de la creación del padrón de datos biométricos.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Telmex está en contra de padrón de datos biométricos: AMLO(Foto: Debate / Cuartoscuro)

Telmex está en contra de padrón de datos biométricos: AMLO | Foto: Debate / Cuartoscuro

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a Telmex como una de las compañías telefónicas que está en contra de la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

Este padrón de datos biométricos, según declaró Ricardo Mejía, consiste en registrar el nombre y huellas digitales de quien compre una tarjeta SIM en México, pues afirma que el anonimato de esta permite trabajar sin miedo a extorsionadores y secuestradores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másLos cárteles en México distraen la agenda de AMLO: Christopher Landau

Al defender la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, el cual ha quedado suspendido definitivamente por el juez federal Juan Pablo Gómez Fierro, AMLO expuso casos de aseguramientos donde se encontraban decenas de celulares con múltiples tarjetas SIM.

Durante la exhibición de aseguramientos, mostró una imagen donde se apreciaban múltiples celulares, con algunas partes censuradas, pues las autoridades mexicanas por obligación jurídica deben censurar información sensible que pueda ser usada para desestimar el caso o que pudiera dañar a terceros.

Entre lo censurado se apreciaba un símbolo y colores que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador interpretó como el de Telmex, una de las compañías más grandes de telefonía en el país.

"Es Telmex y son los que más están empujando con una campaña en contra, con los medios de comunicación", acusó AMLO sobre la campaña que hay en contra de la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

Tras evidenciar a Telmex como una de las compañías telefónicas que anteponen los intereses comerciales a los de seguridad de la población, fue cuestionado sobre cuál sería su accionar ahora que la ley que permitía la creación de este registro datos biométricos en la compra de tarjetas SIM había sido suspendida definitivamente, señaló que seguiría adelante.

Leer másJefe Diego llama corrupto a AMLO por Ley Zaldívar

"Vamos a seguir adelante. Nosotros estamos acostumbrados a luchar y a perder luchando, nunca nos hemos rendido", declaró Andrés Manuel López Obrador.

 
señalan a policías de Culiacán de la desaparición de un joven
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo