Selecciona tu región
Política

¿Es corrupto? Loret de Mola compara a AMLO con EPN, Vicente Fox y Felipe Calderón

Carlos Loret de Mola acusa al presidente López Obrador de ponerse a la Ley de Transparencia a la que se sometieron sus tres antecesores

Por Ana Castro

-

Ciudad de México. El periodista Carlos Loret de Mola vuelve a criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador por las posibles consecuencias negativas del “decretazo” y lo compara con sus antecesores, quienes sufrieron los señalamientos derivados de los datos públicos que fueron revelados por la Ley de Transparencia.

“La verdad es que todos los presidentes trataron de darle la vuelta a la transferencia, pero ninguno buscó aniquilarla como el presidente López Obrador”, dijo Loret de Mola.

Esta ley, explicó el periodista mexicano, fue aproada en el sexenio de Vicente Fox Quesada y perfeccionada en los mandatos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. Añadió que los tres sufrieron las consecuencias mediáticas de tener una ley que expuso contratos que en su momento fueron cuestionados por el actual presidente de México.

Leer más: Loret de Mola: “El presidente AMLO muere de ganas de ser un dictador”

“Primero, Fox la aprobó y la sufrió: el “toallagate”, “el Pemexgate”, los contratos de los hermanitos Sahagún. Calderón tratando de ocultar los muertos de la guerra contra el narco o la famosa estela de luz.”

Añadió que con Peña Nieto se vieron distintos escándalos como el de “la casa blanca”, la estafa maestra y otros escándalos de corrupción con los que AMLO hizo campaña.

En contraste, Loret de Mola aseguró que a “López Obrador nunca le ha gustado rendir cuentas” como lo tuvieron que hacer sus antecesores. Dijo que desde que era jefe de gobierno de la Ciudad de México escondió información de los contratos del segundo piso del periférico y nunca reveló las “famosas aportaciones voluntarias” que mantuvieron vivo el partido Morena.

Carlos Loret de Mola aseguró que el nuevo “declaro del secreto” se emitió cuatro días después de que expuso irregularidades de 966 contratos obtenidos vía transparencia sobre los gastos del Gobierno Federal en las obras como el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya y demás.

Leer más: Revelan relación entre Sergio Meyer y “La Barbie”: “el artista se mete donde el narco no puede”

“El decreto del secreto deja indefensos a los ciudadanos ante los caprichos del presidente y da la escusa para esconder todos los contratos de todas las obras en todos los sectores. Echa a la basura la Ley de transparencia por la cual la sociedad civil luchó durante muchos años, una ley que se convirtió en ejemplo para otros países.”

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones