Selecciona tu región
Política

Es de celebrar que la pandemia de Covid-19 está perdiendo fuerza en México: AMLO

Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor del personal de Salud para el combate a la pandemia de Covid-19, así como el avance de la vacunación

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente AMLO celebró que México siga manteniendo una tendencia a la baja en los contagios y muertes por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, tras 4 olas en México. 

En la sección “El Pulso de la Salud” de La Mañanera, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que durante dos años, la pandemia de Covid-19 devastó México, tanto en el sector Salud como en el ámbito personal, por el gran número de fallecimientos que se han registrado hasta la fecha. 

Sin embargo, admitió que, gracias al trabajo del personal médico y al avance de la vacunación covid, se ha logrado contrarrestar las afectaciones de a enfermedad respiratoria en la población. 

Leer más: Reforma a la Ley Minera va al Senado

“Es de celebrar que la pandemia está perdiendo fuerza, después de tanto sufrimiento que nos causó 2 años de hospitalizaciones, de pérdida de vidas humanas, pero ya está cediendo desde luego, como lo hemos dicho siempre, ayudó mucho la entrega del personal médico”, aseveró el mandatario federal. 

Pese a la baja en el registro de muertes por Covid-19, AMLO reconoció que la meta es que no se registren fallecimientos por el coronavirus, sin embargo, destacó que no se comparan las 4 muertes diarias registrada actualmente, a las mil que se registró en el pasado, cuando la pandemia llegó a su punto más alto en México. 

“El que tangamos 4 muertos por covid diarios (…) no quisiéramos que nadie perdiera la vida, pero es muy distinto a cuando se llegó a los mil fallecimientos diarios fue una situación muy lamentable (…) afortunadamente vamos avanzando”, agregó. 

México acumula más de 5,7 millones de contagios y 323 mil 944 muertes por la covid-19, aunque las cifras de las autoridades reflejan que la pandemia suma varias semanas con una tendencia a la baja. 

Tras esta campaña de abril para vacunar a mayores de 18 años, se espera que para mayo arranque la inmunización a menores de 14 años sin comorbilidades, muy demandada por padres y madres. 

Leer más: Ya cállate, chachalaca: se va Vicente Fox contra AMLO

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reconoció durante la conferencia matutina que México suma 2 meses con tendencia, manteniendo a todos los estados de la República en semáforo verde epidemiológico.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones