Selecciona tu región
Política

"Es de lo que menos puede presumir": Anaya cuestiona lucha de AMLO contra la corrupción y su visita a la ONU

Ricardo Anaya cuestionó la lucha contra la corrupción de AMLO y su próxima visita a la sede de la ONU para hablar del tema

Por Raúl Durán

-

México.- El panista Ricardo Anaya Cortés cuestionó la lucha contra la corrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estandarte de su gobierno y motivo por el cual acudirá a la asamblea de la ONU el próximo 9 de noviembre. 

En un nuevo video publicado este lunes en redes sociales, Ricardo Anaya cuestionó las afirmaciones de AMLO de que "ya se acabó la corrupción" en México, por lo preguntó a los mexicanos si "ya no pide mordida ningún policía" y puso en duda la "fórmula mágica" del presidente para eliminar la corrupción como se limpian las escaleras, "de arriba para abajo". 

"¿De arriba para abajo? ¿Y las casas de Bartlett y de Irma Eréndira? ¿Los contratos de su prima Felipa? ¿Y los videos de su hermano Pío López Obrador y los de su otro hermano Martín López Orador recibiendo fajos de dinero en efectivo? Y también es corrupción proteger a Lozoya y perseguir a los opositores", señaló.

El excandidato presidencial del PAN recordó el último informe de World Justice Project (WJP), en el que México figura como el quinto país con más corrupción en todo el mundo, sólo antes de Uganda, Camerún, Camboya y República Democrática del Congo.

Leer más: ¿Alito o AMLito? Loret de Mola cuestiona a Alejandro Moreno: ¿pacto con AMLO?

Por ello, sostiene que la lucha contra la corrupción es "de lo que menos puede presumir" AMLO, por lo que criticó que el mandatario acudirá el 9 de noviembre a la sede de la ONU en Nueva York para hablar sobre ese tema ante los otros países miembros.

"Es de lo que menos puede presumir López Obrador en el mundo, pero como en los delirios del presidente de México ya no hay corrupción, resulta que López Obrador va a ir a la ONU a hablar sobre la lucha contra la corrupción", dijo Anaya, y añadió luego en tono sarcástico:

"Ya nomás falta que ahí en la ONU aparezca primero Nicolás Maduro hablando del crecimiento económico y prosperidad de Venezuela; que siga Díaz Canel sobre democracia y derechos humanos en Cuba, y que cierre López Obrador hablando de combate a la corrupción", se burló.

El panista aseveró que México no saldrá adelante mientras no se acabe la corrupción, por lo que mencionó algunos puntos como estrategia para eliminarla, los cuales asegura que sí han funcionado en otras partes del mundo y son los siguientes:

-Énfasis en la prevención.
-Castigar con severidad.
-Recompensar el buen comportamiento.
-Usar la tecnología para supervisar.
-Total transparencia. 

Por último, Ricardo Anaya señaló que se trata de un problema que sí tiene solución, y para ello se necesita seguir "el camino de las instituciones, el contrapeso" y "la verdad como medida de la vida pública". 

Leer más: ¡Ay nanita! Responde AMLO a Santiago Creel por retarlo a asistir a sus clases en la UNAM

"El problema de la corrupción sí tiene solución, no nos tenemos que resignar, pero el camino no es el de las palabras huecas, aunque sean pronunciadas en la Mañanera o en un foro tan importante como el de la ONU", concluyó.

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más

Últimas noticias